Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Pais / Cartes: “Si no cumplimos sáquennos a patadas”
cartes-discurso

Cartes: “Si no cumplimos sáquennos a patadas”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

cartes-discurso

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo ayer que es obligación de las autoridades cumplir con la ciudadanía y “si no cumplimos sáquennos a patadas”. “Traición a la patria es tomar dinero que no es nuestro para que al final no podamos construir escuelas y hospitales”, expresó. Cuestionó que algunos políticos piensen solo en llegar al poder para robar. Abogó por un diálogo entre los tres poderes del Estado y pidió no perder el tiempo en peleas vanas. El mandatario inauguró varias obras en el departamento de Paraguarí.

PARAGUARÍ.- “Quiero aprovechar este momento para renovar mi compromiso con la gente”, comenzó diciendo el presidente Horacio Cartes. Agregó: “No perdamos el tiempo en peleas. Vamos a preocuparnos de las deudas: vivienda, agua, salud, energía. Y voy hacer mías las palabras de la ministra (de Senavitat) Soledad (Núñez). No nos equivoquemos. No perdamos el tiempo en peleas, menos en referirnos a otros. Si estamos juntos podremos honrar y cumplir esa deuda y esa obligación, que es nuestra”.

Señaló: “No dejemos de recordar que la actividad más noble que existe en la tierra es servir. ¿Qué nos pide la gente? Agua, que no es tan siquiera un derecho constitucional, sino un derecho humano y lo estamos inaugurando. Que no falte pozo de agua en ninguna compañía, en ningún barrio, porque es un derecho para vivir”.

“Ella (por la ministra de Senavitad) dice siempre que una casa no es solamente de paredes y techo, porque es el lugar que cobija el calor de los padres y sus hijos. No es lo mismo estar bajo el hule, cuando la nenita está enferma o cuando mamita o abuelita están con una necesidad de médico”, agregó.

En otro momento, el mandatario dijo que “lo importante no somos los políticos, lo importante es la gente, lo importante son ustedes. Ser político no quiere decir que hay que robar, que ahora es mi turno, no señores. Los que abrazamos esta actividad, la política, nos guste o no nos guste tenemos que entender que si nos elijen somos empleados de ustedes, para manejar la cosa que no es nuestra. Y tenemos que mostrar que ya no se puede seguir diciendo al mundo que ganamos las elecciones y ahora es para mí y este es para vos, o esto es para la novia. No”, agregó.
Asimismo, exhortó al diálogo entre todos los poderes del Estado. “Ojalá que entre todos los Poderes nos sentemos y hablemos, porque lo importante no somos nosotros, sino la gente”, reiteró

Commentarios

comentarios

Mira también

La embarcación realiza la actividad de manera normal desde el miércoles pasado.

Balsa vuelve a funcionar en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO.- La balsa en la zona de Tres Fronteras volvió a utilizarse desde el …