Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / “Cartismo” celebra última encuesta del Grupo Vierci

“Cartismo” celebra última encuesta del Grupo Vierci

Mario Abdo Benítez (d) visitó Santiago Peña.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Según Última Hora y el Centro de Investigación y Estudios Socio­económicos (CIES), consultora dedicada a temas de recursos humanos, en el mes de agosto el presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez (Marito) aventajaba al candidato de Honor Colorado,  Santiago Peña, por más del 20%. Ahora, a una semana de las internas, resulta que están empatados. El viejo truco de ajustar los números para justificar el resultado opuesto a sus pronósticos iniciales, maquillados para favorecer a su candidato.

ASUNCIÓN.- El domingo 27 de agosto de este año, el diario del Grupo Vierci había publicado que “el senador Mario Abdo Benítez, candidato de Añetete a la presidencia de la República, contaba con el 61,4% de intención de votos de afiliados a la ANR sondeados por CIES-Joint venture con Ibope en medición de medios, mientras que el oficialista Santiago Peña tenía en ese entonces el 37,9%. En aquella oportunidad, esta consultora que se dedica al rubro de Recursos Humanos, daba una amplia diferencia de 23,5% para Marito sobre Peña”, decía el material publicado por Última Hora.

Sin embargo, la grosera encuesta en poco tiempo quedó desacreditada, al revelarse que la empresa consultora contratada por el Grupo Vierci, el CIES, estaba administrada por familiares del presidenciable de Colorado Añetete. Con este descubrimiento, las encuestas que favorecían “ampliamente” a Marito, se frenaron un poco, ya que quedó evidenciado que los sondeos estaban amañados notoriamente.

En ese entonces, el cartismo ya había celebrado estas amañadas encuestas, debido a que quedaron al desnudo las malas intenciones del Grupo Vierci, de querer torcer la voluntad del electorado colorado por medio de unos sondeos, que no reflejan en absoluto la verdadera intención de los votantes colorados.

La referida encuesta publicada en Última Hora el 27 de agosto, revelaba que el sondeo fue hecho entre el 21 de julio y el 10 de agosto, con un total de 1.200 personas mayores de 18 años, pertenecientes a “diversos estratos”.  De igual manera, estos datos indican de por sí solos que la encuesta hecha no tiene la rigurosidad que requiere para estos casos, pero como ya nació amañada, los resultados no reflejaban la realidad del momento.

Ayer lunes, Última Hora publicó de vuelta un sondeo, pero esta vez, la diferencia entre ambos contendores partidarios, es de apenas el 0.2%, lo que de nuevo evidencia que el diario del Grupo Vierci, sigue mintiendo con el firme propósito de aventajar al precandidato de Añetete, pero como cada vez más les es imposible romper la voluntad del electorado colorado, que acudirán en masa a las urnas, de tal manera a favorecer a Santi Peña, según expresaron dirigentes de base de este sector interno de la ANR.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …