lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Casañas Levi, pieza clave para “apriete” en JEM

Casañas Levi, pieza clave para “apriete” en JEM

ASUNCIÓN.- José Casañas Levi, abogado puesto por Desirée Masi como asesor de Eduardo Petta en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se convirtió en mensajero y guionista de la senadora en las incursiones de “apriete” del senador Petta.

Con todos estos engranajes, el PDP se convierte en elemento importante en la influencia en la administración de Justicia. La pareja Filizzola-Masi, por una parte, aseguraba protección a Rafael y también ciertos elementos para influir en Carlos Filizzola y por otra parte manejar casos como el que envuelve a varios fiscales, entre ellos el caso Díaz Verón. Un ejemplo reciente es el intento de presión de Petta a fiscales que investigan al fiscal general, hoy con permiso.

Destaca la crónica de los movimientos de Casañas Levi a través de Petta –llamada política del garrote- contra magistrados o fiscales que no se alineen a sus pedidos se refleja en el caso que tuvo como objetivo la fiscala Raquel Fernández que, al no alinearse a las exigencias del grupo fue convocada a declarar ante Eduardo Petta.

Dentro del equipo del PDP, Casañas Levi es considerado “brazo ejecutor de las influencias del PDP a través de Petta”.

Masi propuso a Casañas Levi ocupar un lugar en la lista de diputados como premio a sus gestiones de asesor a Petta en su función de miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …