Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Casi 3.500 jóvenes y adultos fueron capacitados en 154 cursos

Casi 3.500 jóvenes y adultos fueron capacitados en 154 cursos

Sede del SNNP en Asunción. Foto Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NATALIO.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), certificó a 3.478 jóvenes y adultos de la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa y localidades aledañas, quienes fueron capacitados por el ente estatal en diversos oficios de rápida salida laboral.

Los 3.478 egresados fueron formados a través de 154 cursos dictados por la entidad capacitadora, mediante su Regional Itapúa, en barrios y compañías de Tomás Romero Pereira, Natalio, Edelira e Itapúa Poty, destaca el informe de prensa del SNPP.

Entre los cursos impartidos por el SNPP se encuentran los siguientes: oficial de crédito, operador de mantenimiento de tractores agrícolas, operador básico de retroexcavadora, cultivador de hortalizas y ayudante electricista.

Además de  ayudante fontanero, pintura al óleo, operador básico de pala cargadora (pc), cultivador de huerta familiar ecológica, confeccionista de prendas deportivas, costurero industrial en telas, elaborador de panificados casero, fontanero instalador de tanque y motobombas, elaboración de bocaditos dulces y salados.

El acto de clausura de cursos y entrega de certificados se desarrolló en la Plaza “Los Pioneros”, de la ciudad de Natalio, con la presencia del ministro de ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Guillermo Sosa Flores, el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, el intendente de Natalio, Ramón Schneider, el director de la filial de Yatytay del SNPP, Juan Montiel, así como otras autoridades locales e invitados especiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …