Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Casi 30.000 intervenciones de la ANDE en el país

Casi 30.000 intervenciones de la ANDE en el país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, expresó que las “pérdidas eléctricas son una gran preocupación” para la institución, por lo que se intensificaron las acciones de combate a este flagelo que en los últimos cinco meses ya realizó 29.000 verificaciones.

ASUNCIÓN.- Víctor Romero informó que desde marzo a julio de este año se han realizado intervenciones en cinco departamentos, llegando a cerca de 29.000 verificaciones, de las cuales el 25 por ciento tenían conexiones clandestinas, ya sean directas o con medidores manipulados.

“El porcentaje es muy llamativo porque de cuatro personas una está en situación irregular y eso se trata hasta de una cuestión cultural, porque la gente piensa que es una práctica normal”, indicó Romero.

En ese sentido recordó el robo de energía eléctrica es un acto  ilícito que se encuentra tipificado en el Artículo Nº 173, del Código Penal paraguayo, que establece claramente la de tres años de penitenciaría o bien multa.

De las casi 7.000 conexiones irregulares detectadas se han formulado 600 denuncias ante la Fiscalía, 20 de los involucrados ya fueron imputados. “Esperemos que del resto de los 600 el Ministerio Público impulse y llegue al final de la cuestión”, añadió.

El alto funcionario estatal sostuvo que el objetivo en concienciar a la población de que el robo de energía genera un impacto no solo para la ANDE, sino también para los usuarios.

El robo de energía representa para la institución una pérdida de entre 50 a 60 de dólares al año, monto que podría ser destinado para realizar mejoras que permitirán optimizar el servicio, “por eso pedimos la colaboración de la ciudadanía para que denuncie”, reiteró.

En otro momento dijo que desde los últimos días de julio se puso en marcha una campaña instando a la ciudadanía que denuncie en caso de constatar conexiones clandestinas al *160. “En 13 días recibimos más de 200 denuncias de vecinos que denuncian que en su barrio hay conexiones irregulares”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …