Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Casi 400 personas fueron asistidas por la SEN en “operativo invierno”

Casi 400 personas fueron asistidas por la SEN en “operativo invierno”

Funcionarios de la SEN se encargan de asistir a un adulto mayor.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde la puesta en marcha del “operativo invierno”, en mayo pasado, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha asistido a casi 400 personas en situación de vulnerabilidad, tanto de la capital del país como también de otros departamentos.

“De lo que se trata es de brindarle un poco ese calor humano que lastimosamente vaya a saber por qué circunstancias están en esta situación, muchos de ellos abandonados totalmente a su suerte”, expresó el jefe de Gabinete de la institución Miguel Kurita.

Por su parte, el titular de la SEN Joaquín Roa, informó este miércoles que llegaron a un acuerdo con líderes indígenas que se encuentran apostados en las plazas de Asunción, para volver a sus comunidades de origen a raíz de las bajas temperaturas.

El albergue de Fernando de la Mora es habilitado de forma transitoria, con espacios sexados, donde las personas reciben comida caliente, abrigo, elementos de higiene, e incluso un cambio de ropa. Esta atención se da como parte del abordaje integral a personas adultas, y a aquellas decidan acogerse al operativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …