martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Casi 500 mil personas se formaron este año en el SNPP

Casi 500 mil personas se formaron este año en el SNPP

Esto según los datos proveídos por los directivos.

CIUDAD DEL ESTE.– Unas 470.000 personas fueron formadas a lo largo del año en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), regional Alto Paraná. Los alumnos se capacitaron en distintos oficios de mandos medios, mediante las diferentes unidades operativas que posee el ente formador en el décimo departamento.

El jefe de la institución, Celestino González, expresó que para el 2019 tienen previsto la apertura de dos tecnicaturas, además de modernizar los cursos, expandir el alcance de los mismos y formar alianzas con el sector empresarial, teniendo en cuenta la gran cantidad de fábricas instaladas en la zona.

El SNPP, principal institución estatal encargada de la formación de mandos medios, impartió a lo largo del 2018 un total de  251 cursos de formación profesional, certificando a un total de 4.730 jóvenes y adultos en edad de trabajar en el Alto Paraná.

González indicó que los cursos que tuvieron mayor aceptación fueron los de corte y confección, administración y gestión, electrónica, y electricidad, sin dejar de mencionar a los ya tradicionales de mandos medios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacancia para agrónomos e ingenieros civiles

ASUNCIÓN.- Este martes 25 de junio, desde las 09:00 hasta las 13:00, el Ministerio de …