Domingo , abril 23 2017
Inicio / Impreso / Casi 800 nuevos empleadores se inscriben en el Ministerio de Trabajo

Casi 800 nuevos empleadores se inscriben en el Ministerio de Trabajo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Departamento de Estadísticas del Observatorio Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que 778 empleadores se inscribieron en el Registro Patronal durante el primer trimestre del año 2017.

Este número representa un aumento del 11,6 por ciento del número de empleadores con respecto a los que se inscribieron en el mismo periodo del año 2016.

Los empleadores registraron, a su vez, en este periodo, a un total de 2370 trabajadores, siendo marzo el mes con mayor número de trabajadores registrados siendo el total 1.222.

El 94,3 por ciento de los empleadores inscriptos, lo son de microempresas (10 o menos trabajadores); 4,6 por ciento pequeñas (entre 11 y 30 trabajadores); 0,9 por ciento medianas (entre 31 y 50 trabajadores) y solo el 0,1 por ciento grandes (con más de 50 trabajadores).

Del total de trabajadores registrados, el 59,2 por ciento de los mismos se encuentran trabajando en las microempresas.

En cuanto a la localización geográfica, el 36 por ciento de las empresas creadas o formalizadas, están en la capital Asunción; en segundo lugar del ranking, está el departamento Central con el 22,3 por ciento de las empresas inscriptas. Siguen los departamentos de Alto Paraná e Itapúa con el 15 por ciento y 7,7 por ciento respectivamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los amantes de la cultura disfrutaron del homenaje.

Muestra artística “Recordando a Guillermo Ketterer”, en el CCPA

La presentación de la muestra artística “Recordando a Guillermo Ketterer” es una  iniciativa del Centro …