Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Caso audios: serán puntillosos con el diputado Carlos Portillo

Caso audios: serán puntillosos con el diputado Carlos Portillo

Carlos Portillo, diputado liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, decidió quemar todas las etapas en el proceso que investiga el tema de tráfico de influencias en el que estaría implicado el liberal Carlos Portillo, de acuerdo con tres conversaciones suyas que se dieron a conocer. Para asumir una postura institucional, convocó a los líderes de bancada para escuchar juntos las grabaciones.

Parece que en Diputados, las cosas se manejan de manera mucho más racional que en el Senado, en donde, de golpe y porrazo, el pleno se deshizo de 2 de sus miembros, sin darles derecho a la defensa y ni respetar el debido proceso.

La reunión se realizará entre mañana y el miércoles, de acuerdo con lo dicho por el mismo Alliana, y dependerá de cuándo pueden estar todos los líderes, puesto que, lo que pretende, es que la resolución de cuerpo se haga por consenso.

Hay 3 audios que salieron a la luz en donde el mismo diputado liberal parece negociar sentencias con mujeres no identificadas. A una de ellas pareciera, incluso, estar acosando ante la negativa de la misma a aceptar sus “favores”. Luego de que apareciera la tercera de las grabaciones recién el Ministerio Público decidió tomar en serio el caso e iniciar una investigación en contra de Portillo.

Pero parecía que sus colegas diputados no estaban muy interesados en el caso, a diferencia de lo que ocurrió en el Senado, en donde, en un proceso rápido y sumarísimo, se echó al colorado Óscar González Daher y se obligó a renunciar al oviedista Jorge Oviedo Matto.

El titular de Diputados explicó que en la reunión que mantenga con la mesa directiva y los líderes de bancada se decidirá si se convoca a una sesión extraordinaria (el Congreso está en receso) para tratar la situación de Portillo y ver si es que se decide su pérdida de investidura o se aguarda el pedido de desafuero que, seguramente, presentará el magistrado que quede a cargo de la causa.

Serán invitados a la reunión, el líder de la bancada oficialista de la ANR, Clemente Barrios; el líder de Colorado Añetete, José María Ibáñez; de la bancada A del PLRA, Jorge Ávalos Mariño; de la bancada B del PLRA, Salustiano Salinas; de la bancada C liberal, Édgar Ortiz; de la bancada D, Héctor Lesma; de Avanza País, Aldo Vera; del Encuentro Nacional, Ricardo González; del Frente Guasu, Ramón Duarte y la independiente Olga Ferreira.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …