Martes , mayo 22 2018
Inicio / Policiales / Caso Barrabravas: Fiscal amplió imputación contra cuatro personas

Caso Barrabravas: Fiscal amplió imputación contra cuatro personas

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva de los procesados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El agente fiscal de la Unidad II Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos amplió imputación contra Julio Augusto Arias Casco (18), Leticia Carolina Vázquez Recalde (28) y Hermes Gabriel Cardozo Martínez, IBT (17).

Las personas fueron procesadas por la supuesta comisión de los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública, tipificado en el artículo 234, inciso 1º del Código Penal, Coacción previsto en el artículo 120, inciso 1º e Infracción a la Ley 1866/02 Por la No Violencia en los Estadios Deportivos, en concordancia con el artículo 29, inciso 1º del mismo cuerpo legal. También el menor de edad fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de Robo.

Además, el representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva de los procesados y requirió al juzgado Penal de Garantías un periodo de 6 meses a los efectos de formular la acusación conforme lo dispone el artículo 324 del Código Procesal Penal Paraguayo.

Según consta en la carpeta fiscal, el hecho se registró el 12 de mayo de 2018, siendo aproximadamente las 18:30 en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, ubicado en el Barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

En la ocasión, los hoy imputados presumiblemente fueron parte de una turba de personas denominadas Barra Bravas del club Olimpia de la sector “La Pandilla”, quienes agredieron físicamente a la ciudadana María Esperanza Machuca Benítez. La misma habría sido despojada con uso de la fuerza de una camiseta alusiva al Club Cerro Porteño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el desarrollo de la audiencia oral y pública, el joven admitió ser adicto y que cometió el hecho punible, precisamente para poder comprar la droga.

Joven adicto es condenado por robo agravado

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Los magistrados Efrén Giménez, Milciades Ovelar y José Ariel Diarte, …