martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Caso de esquema de extorsión: realizan allanamiento y constitución a comisarías

Caso de esquema de extorsión: realizan allanamiento y constitución a comisarías

ASUNCIÓN.- En el marco de prosecución del operativo realizado por el agente fiscal Rodrigo Estigarribia conjuntamente con la Policía Nacional, se procedió al allanamiento de un hotel en Fernando de la Mora, a fin de extraer imágenes del circuito cerrado.

Así también, el agente fiscal se constituyó en la Comisaría 1ra de San Lorenzo para solicitar el Libro de Novedades y órdenes de trabajo realizados la semana pasada.

Igualmente, se constituyó en la Comisaría 2da para retirar el Libro de Novedades y Órdenes de Trabajo de días pasados.

El fiscal señaló que continuará la investigación a fin de reconocer la participación de otras personas en el esquema de extorsión a turistas brasileños.

Operativo y detención: solicitaban 6 mil dólares

El agente fiscal Rodrigo Estigarribia realizó el seguimiento de la denuncia por Extorsión, mediante el cual fue detenido un joven, Mario Benegas, que actuaba de intermediario.

La denuncia fue formulada por un turista brasileño que fue amedrentado y extorsionado, según la denuncia por un efectivo policial y un civil. Los denunciados le habrían solicitado la suma de 6 mil dólares.

En un operativo hoy se procedió al pago de parte del dinero, con la promesa de posteriormente completar la suma total. El joven fue aprehendido cuando intentó cobrar el dinero, el mismo será llamado a declarar y luego será puesto a disposición del Juzgado.

El fiscal señaló que continuará con la investigación a fin de dilucidar si otras personas están involucradas en el hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinato de Leo Veras: mega operativo fiscal policial en busca de quienes lo mataron, 19 allanamientos, 4 detenidos

PEDRO JUAN CABALLERO. El Ministerio Público informó que, en el marco de la investigación del …