Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Caso de estafa en Bomberos, sin juez

Caso de estafa en Bomberos, sin juez

Fachada de la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, se inhibió ayer de entender en la causa abierta por estafa contra el presidente y los miembros del directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Alegó tener trato frecuente con el hermano de uno de los imputados. El nuevo magistrado sorteado es Rubén Ayala Brun, quien está suspendido. Lo interina Gustavo Amarilla, quien, a su vez, inició sus vacaciones ayer hasta el 7 de diciembre, por lo que lo interina el magistrado Julián López. Este deberá resolver si acepta el caso o si impugna la inhibición de su colega.

Delmás explicó que es amigo del juez penal de Sentencia Jesús María Manuel Riera Manzoni, hermano del imputado Miguel Ángel Riera Manzoni, lo que podría afectar su objetividad al momento de tramitar la causa. Mencionó los artículos 11 y 13 del artículo 50 del CPP.

La investigación es por presuntos malos manejos administrativos y desvíos de dinero dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

La Fiscalía imputó al presidente de la entidad, Rafael de la Cruz Valdez Peralta (62), y a 10 miembros del Directorio por estafa y producción de documentos no auténticos.

Los otros diez imputados son: Miguel Ángel Riera Manzoni (46), Carlos Alberto Torres Alujas (57), Daniel Aquino Rivas (42), Luciano Ramón Florenciáñez Brizuela (47), Mario Luis Gini Cattebeke (52), Elías José Ramírez Flores (38), Rolando Manuel Valdez Rojas (34), Roberto Bogado Jara (47), Óscar Tadeo Acuña Castillo (46) y Alberto Ramón Meza Zarate (44).

Los supuestos implicados habrían presentado ante el Ministerio de Hacienda y la Contraloría un informe de rendición de cuentas con declaraciones aparentemente falsas en el periodo 2014, por valor de G 91 400 000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …