jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Caso de paraguayo llegado de China dio negativo a prueba de coronavirus, repetirán test en 48 horas

Caso de paraguayo llegado de China dio negativo a prueba de coronavirus, repetirán test en 48 horas

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. En la mañana de hoy, el titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se reunió aparentemente de urgencia con el presidente Mario Abdo, en la sede del Gobierno. El tema del encuentro fue informar al inquilino del Palacio de Lopez sobre las cifras de la epidemia de dengue y de un caso sospechoso de coronavirus.

“Vigilancia de la Salud informó la llegada de una persona connacional procedente de China Continental. La misma fue sometida a un análisis con resultado negativo. Por protocolo se vuelve a repetir dentro de 48 horas”, comentó Mazzoleni a periodistas al término de su audiencia con Abdo.

En realidad fueron dos los compatriotas llegados de China continental, el jueves pasado, pero sólo uno de ellos presentó síntomas relacionados a los del coronavirus, aunque ambos dieron negativo a las pruebas.

“Al presentar síntomas respiratorios, conforma un caso sospechoso y (la persona) fue sometida a análisis que inicialmente dio negativo, pero como fue a inicio de los síntomas se repetirá la prueba para descartar”, amplió el ministro de Salud.

Aseguró también que nuestro país “se encuentra entre los nueve países de las Américas que realizan examen para detectar los posibles casos de coronavirus.”

Insistió en que las pruebas locales cumplen con estándares internacionales, lo que garantiza su efectividad. “Incluso ya no es necesario remitir las pruebas fuera del país”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bioquímica que trabaja en hospital no puede lavarse las manos en su casa: ¡no hay agua!

LUQUE. “Sin agua… Vuelvo del hospital donde trabajo y no puedo bañarme… Ni lavarme mis …