Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Caso González Daher depende de la Justicia, dice Pedro Alliana

Caso González Daher depende de la Justicia, dice Pedro Alliana

Óscar González Daher, exsenador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Pedro Alliana, presidente de la ANR.
Pedro Alliana, presidente de la ANR.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, rechazó las declaraciones de políticos que le atribuyen la potestad de sacar al destituido senador, Óscar González Daher, de la lista de candidatos al Senado. “Yo no tengo la potestad para sacarlo, no es como lo manifestaron Juan Carlos Galaverna y Bader Rachid, ni siquiera el Tribunal de Conducta puede hacerlo”, dijo al respecto el titular de la ANR. Otras opiniones dentro y fuera del partido coinciden en que la candidatura ya no corresponde al partido, sino a González Daher y solo la renuncia, muerte o una sentencia firme podrían privarlo de su banca.

ASUNCIÓN.- “La única forma de que no esté en la lista Óscar González Daher (OGD) es que renuncie”, dijo taxativo Pedro Alliana, presidente de los colorados. En dos días anteriores se produjeron intensos debates mediáticos en los que se apuntaron a Alliana como propietario de las llaves que abren las puertas para que se retire el político luqueño cuestionado.

Se declaró sorprendido por las declaraciones de Juan Carlos Galaverna y Bader Rachid Lichi, quienes sostienen la hipótesis que con gestiones administrativas ad referéndum puede disponer del status político de OGD en la Junta de Gobierno y posteriormente sacarlo de la lista del Senado con intervención del Tribunal de Conducta.

Por lo que dijo “Bader está muy desinformado de los estatutos del partido, hoy donde a mí personalmente  no me da ninguna potestad para que yo de un plumazo de una firma pueda expulsarlo a González Daher; ni siquiera el Tribunal de Conducta puede expulsarlo”, explicó Alliana.

Abundó, el también diputado, “por ser miembro de la Junta de Gobierno, según los estatutos,  no según Bader Rachid Lichi, ABC o Última Hora, solamente la máxima autoridad del partido lo puede expulsar”. Apuntó que aun convocando a una convención se podrá “porque ya no tenemos tiempo y vamos a distraer mucho la campaña, no vamos a llegar”, dijo.

CAJA DE PANDORA

Existe otro temor de Alliana y tiene que ver con los intereses políticos de su partido, considerados aún más importantes que el status de OGD. “¿Qué pasa si nosotros hoy tratamos esa cuestión y hacemos eso? Se puede abrir una caja de Pandora también. No es solo Óscar González Daher el que tiene algunos problemitas. Recordemos, no es ni siquiera para defenderle. Hay casos gravísimos. No solo en nuestro partido”, señaló Alliana.

Rememoró un caso que arrastró a Blas Lanzoni, hoy candidato a senador por el PLRA, que “está implicado como gobernador de Central en un caso de malversación en el que se robaba leche para niños de escasos recursos”. Recordó además los sonados casos de los helicópteros de Carlos y Rafael Filizzola, “que todavía no fue a juicio oral, además de los audios que salpican al senador Adolfo Ferreiro (Avanza País) y el diputado Carlos Portillo (PLRA)”.

Remató su análisis: “Porque no es colorado nomás no se mide con la misma vara?”.

Reiteró que el único que puede expulsar a Óscar González Daher del Partido Colorado es la convención. Para convocarla, “hay que llamar a 1.100 convencionales de todo el país a una reunión que requiere una inversión de G. 800 millones aproximadamente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …