lunes , febrero 17 2020
Inicio / Impreso / Caso Leoz: Justicia suiza aceptó a la Conmebol como querellante

Caso Leoz: Justicia suiza aceptó a la Conmebol como querellante

Nicolás Leoz, extitular de la Conmebol y Aldo Zuccolillo siempre fueron amigos.

La Justicia suiza aceptó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como querellante en el proceso que investiga los millonarios desvíos que fueron a parar a cuentas del titular de la casa matriz del fútbol sudamericano, nuestro compatriota, Dr. Nicolás Leoz. Ahora se espera que en el caso también sea incluido el empresario de medios, Aldo “Acero” Zuccolillo, quien habría colaborado con Leoz para “lavar” dinero a través de sus empresas.

ASUNCIÓN.- Según los datos, la semana pasada la Justicia suiza rastreó, descubrió y congeló cuentas a nombre del extitular de la matriz del fútbol continental y sus allegados. El monto detectado asciende a más de US$ 30 millones.

El dinero, que habría sido desviado de las arcas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, está depositado en cuentas a nombre de Nicolás Leoz, y su esposa María Clemencia Pérez, ambos por valor de unos 16 millones de dólares.

Asimismo, aparece una cuenta de unos 800 mil dólares a nombre de la exsecretaria de Leoz, mientras se desempeñaba como titular de la entidad. Fue tras una auditoría forense que fue encargada por la actual directiva, encabeza por Alejandro Domínguez, y que fuera remitida a Suiza, donde la Justicia helvética detectó estas cuentas.

Ayer la Justicia suiza aceptó a la Conmebol como querellante, en el juicio que se realiza en ese país por los millonarios desvíos de las arcas del organismo rector del fútbol sudamericano, pues es considerada como víctima del proceso.

ZUCCOLILLO, “CÓMPLICE”

En mayo del año pasado, Alejandro Domínguez acusó al empresario, dueño del diario ABC Color, del Banco Atlas, Inmobiliaria del Este y Constructora Atlas, Aldo Zuccolillo, de tener “como mínimo complicidad” con los negocios del investigado expresidente de la Confederación, Nicolás Leoz.

“Durante más de 30 años hubo un saqueo criminal al fútbol sudamericano. Aldo Zuccolillo, amigo de infancia y socio comercial de Nicolás Leoz, guardó silencio. Ante las reformas que transparentan y profesionalizan la gestión del fútbol, ha publicado más de 60 noticias que desvían, con falsedades y silencios ominosos, odiosos, repugnantes, el conocimiento de aquella dolosa realidad de décadas. Es curioso, porque Zuccolillo es parte de la trama de la corrupción”, decía.

Relató pormenorizadamente cómo “Acero” ayudó a su amigo a lavar dinero a otra vez de sus empresas, además de ocultar datos para evitar que, mediante una auditoría, las irregularidades que luego fueron detectados, salgan a luz.

“La ausencia de registros contables motivó a los auditores solicitar a Banco Atlas información sobre depósitos de ahorro de diversas cuentas. Sin embargo, el señor Miguel Ángel Zaldívar, yerno de Zuccolillo y Presidente del Banco Atlas, invocó la restricción del secreto bancario para no proveer información alguna. Zuccolillo deja pasar (¿encubre?) una ocasión clave para saber a dónde fue la plata del fútbol”, señalaba Domínguez en aquella denuncia pública.

Hasta ahora, el dueño de ABC Color no es investigado, por lo que ahora se espera que la Conmebol solicite que se lo incluya en el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Zanja Pytá: un hombre golpea en la cabeza a su sobrina de 8 años y la deja inconsciente y en estado crítico

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre de 23 años de edad, En presunto estado de ebriedad, …