sábado , marzo 28 2020
Inicio / Nacionales / Caso lesión de confianza y traición a la patria: Benigno López deberá comparecer hoy ante la Fiscalía

Caso lesión de confianza y traición a la patria: Benigno López deberá comparecer hoy ante la Fiscalía

Benigno López, titular de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, deberá concurrir hoy a las 14.00 ante el Ministerio Público, en el marco de causa por lesión de confianza y traición a la patria, en torno al pacto secreto con Brasil.

La declaración indagatoria deberá realizarse ante el fiscal Marcelo Pecci.

López es el tercer citado por el Ministerio Público respecto al caso. El primero fue el ingeniero Pedro Ferreira, extitular de la ANDE; luego, el sábado último, concurrió a la Fiscalía José Rodríguez, “Joselo”, quien se presentó por mensaje de texto como asesor de la vicepresidencia de la República, para pedir la exclusión del punto 6 del acuerdo bilateral. Se trataba de la única cláusula beneficiosa para el país.

Pecci manifestó que ahora se ocuparán de contrastar las declaraciones de los dos que ya prestaron declaración, ya que “Joselo” proporcionó otros detalles que no otorgó Ferreira.

La causa se tramita a la par de las evidencias que siguen apareciendo y que comprometen cada vez más al titular del Poder Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman que cuarentena total va hasta el 12 de abril

ASUNCIÓN.- Este sábado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicó en su cuenta …