Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Policiales / Caso Lovatto: Ministerio Público no envía imágenes verificadas y mejoradas del circuito cerrado

Caso Lovatto: Ministerio Público no envía imágenes verificadas y mejoradas del circuito cerrado

La joven asesinada Jessica Lovatto. Foto: Gentileza
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTA RITA.- A seis meses del asesinato de la joven Jessica Lovatto de Oliveira (19), el fiscal Edgar Benítez, quien actualmente está encargado de investigar el caso, aguarda las imágenes del circuito cerrado por parte del Ministerio Público, que debía verificar y mejorar las imágenes en su laboratorio forense. El principal sospechoso, en tanto, ya fue imputado en rebeldía por homicidio doloso, él mismo se encuentra recluido en Brasil por un caso de similares características.

El cadáver de Lovatto fue hallado el pasado 8 de mayo en una alcantarilla ubicada al costado de la muralla del Centro de Tradiciones Gaúchas, lugar donde se realizaba una expoferia. El cuerpo presentaba rastros de abuso sexual y de estrangulamiento. También presentaba desgarros en ambas vías.

En el video del circuito se ve que en la madrugada del 8 de mayo, Lovatto abandonó el mencionado local. Posteriormente, en otra toma, se observa cuando un motociclista pasa cerca de la joven, quien caminaba en una zona oscura al costado del Centro de Tradiciones Gauchas. El motociclista que aparece en elaudiovisual, tiene características similares al adolescente brasileño, de 17 años, quien fuera detenido el 26 de junio en Brasil por un caso similar al de Jessica.

Los retoques de las imágenes son necesarias  para confirmar si efectivamente el brasileño es el autor del crimen. Sin embargo, el laboratorio forense del Ministerio Público ya tarda más de seis meses en enviar los resultados.
El fiscal Eduardo Cazenave, quien estuvo encargado antes de la investigación, ya había imputado al extranjero por homicidio doloso y pidió la rebeldía del mismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La camioneta incautada es de la marca Mitsubishi tritón. Foto 780 AM.

Incautaron una camioneta con carga de marihuana en Canindeyú

CANINDEYÚ.-Mediante un control en zona de Brítez Cue departamento de Canindeyú, agentes de la Senad …