miércoles , abril 24 2019
Inicio / Policiales / Caso Melisa Fleitas: Fiscalía solicita a Interpol extradición de expareja

Caso Melisa Fleitas: Fiscalía solicita a Interpol extradición de expareja

ASUNCIÓN.- La agente fiscal Milena Basualdo Osorio, de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Zonal de Itauguá, solicitó al Juzgado Penal de Garantías N°1 de Capiatá, requerir al Departamento de la Policía Internacional (Interpol) con sede en Asunción, la detención preventiva con fines de extradición del ciudadano Jaime David Fernández Vera.

Esto en torno a la causa N° 2166/17 investigada por la comisión del hecho punible de Feminicidio, del cual fue víctima Melisa Fleitas, expareja del joven prófugo.

Los fiscales Milena Basualdo y como coadyuvante, su colega Blanca Aquino, habían formulado imputación contra Fernández Vera por la supuesta comisión del hecho punible de Feminicidio. A la vez, en el escrito requirieron la aplicación de prisión preventiva, como medida cautelar.

La causa se tuvo conocimiento a raíz de la denuncia presentada por Luis Enrique Fleitas el 10 de agosto del año 2017. Éste, quien es padre de la joven víctima comunicó a la Comisaría jurisdiccional sobre la desaparición de su hija, quien junto con su pareja sentimental Jaime Fernández (32), residían en la ciudad de Ypacarai.

La Fiscalía se abocó a las pesquisas del caso desde el momento de la denuncia y se encuentra analizando elementos que pudieran servir para la investigación.

El 16 de octubre del año 2018, agentes policiales de la Comisaría 5ta. Central de Ypacarai, informaron sobre el hallazgo de restos óseos, tras una excavación realizada en el patio de la vivienda en donde vivía la pareja.

Los restos óseos fueron objeto de estudio por parte de profesionales forenses de Medicina Legal del Ministerio Público, quienes determinaron que los mismos pertenecerían a una mujer joven, cuyo cráneo contaba con una fractura en el lado lateral derecho y fisuras hacia el lado izquierdo, lo cual se determinó como causa de muerte un traumatismo. En tal sentido, el padre de la víctima pudo reconocer la vestimenta que tenía puesto el cuerpo encontrado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman imputación contra Zacarías Irún y Sandra McLeod

ASUNCIÓN.- Este miércoles, el juez Gustavo Amarilla rechazó los incidentes planteados por Ricardo Preda abogado …