Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
Inicio / Impreso / Caso Messer: ABC acusa a Cartes, pero no da ni indicios

Caso Messer: ABC acusa a Cartes, pero no da ni indicios

El diario de Aldo Zuccolillo tiene 2 elementos que, dicen sus periodistas, haría al presidente Cartes cómplice del brasileño Darío Messer, que son amigos y que tuvieron cuentas en el HSBC de Suiza, al mismo tiempo, en 1989, es decir, hace 29 años. Sin embargo, sigue dando lata con la historia, intentando por todos los medios que la Fiscalía involucre al jefe de Estado.

ASUNCIÓN.- La campaña del diario ABC buscando de cualquier manera involucrar a Cartes en los supuestos delitos cometidos por Messer tiene ribetes delirantes. La verdad es que nadie sabe de dónde sacan tanta creatividad para repetir, una y otra vez, las mismas cosas sin dar pruebas de nada de lo que acusan.

La primera acusación en contra del presidente fue su amistad con el empresario brasileño, cuya captura internacional ha solicitado la Interpol. Esto, de por sí ya generó bastante hilaridad en la gente teniendo en cuenta que justamente “Acero” era el que utilizaba ese recurso cuando que es conocido por tener amigos “non sanctos”, que han terminado involucrados en feroces delitos, como el caso de Lino Oviedo o, para qué ir tan lejos, Nicolás Leoz, quien está investigado por haber lavado dinero, supuestamente, en el banco del mismo Zuccolillo.

Pero sí, su diario decidió criminalizar la amistad en un intento desesperado de encontrar algún elemento que haga que la Fiscalía decida incluir al presidente en la investigación que lleva adelante en el caso Messer.

Lo increíble es que ni siquiera en Brasil, en donde se produce la investigación central del caso Lava Jato, alguien ha involucrado a Cartes en el tema, justamente porque la Fiscalía del vecino país sabe que no tiene elementos para hacerlo. Tampoco los medios de prensa brasileros han dicho nada al respecto.

Además de la amistad, el otro único indicio que ABC presenta como prueba del vínculo es que en 1989 Messer y Cartes abrieron cuentas en la entidad bancaria suiza. En una publicación de abril pasado dice que entre los años 80 y 90 ambos tenían negocios en conjunto “que incluyeron giros de grandes remesas que llegaban del Brasil a la frontera”. Y la única prueba que arriman de esto es su palabra. A los que ya convencieron fue a los luguistas, que están muy apurados para conformar una bicameral que investigue el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …