Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Impreso / Caso Messer: “Ven mucho Netflix”

Caso Messer: “Ven mucho Netflix”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La comisión bicameral creada para investigar el caso de lavado de dinero en donde estaría implicado el brasileño Darío Messer, solo pretende hacer un circo, según se desprende de declaraciones de la abogada del empresario, quien aseguró que tienen que aguantar arbitrariedades de un senador “mau” (Rodolfo Friedmann), presidente del colegiado. Aseguró que los legisladores “ven mucho Netflix”.

ASUNCIÓN.- Desde que se planteó la idea de conformar esta comisión era obvio que la verdadera intención de la misma era encontrar, cómo sea, pruebas de que Horacio Cartes estaba implicado en los presuntos negocios ilícitos del brasileño. Por eso no resultó extraño que, al conformarse, la bicameral cayera en manos de Friedmann, quien lleva más de 5 meses usurpando la banca que pertenece, por derecho, al expresidente. De hecho, fue justamente el guaireño quien insistió en la conformación de este grupo y, en todo momento, mostró claramente sus verdaderas intenciones.

Desde que se inició el trabajo del equipo ya declararon varias personas que habían formado parte del gobierno de Cartes, como el exministro de Hacienda, Santiago Peña, y el expresidente de Seprelad, Óscar Boidanich. La abogada de Messer, Leticia Bóbeda, sigue de cerca el desarrollo de las audiencias y tiene duras críticas sobre el trabajo del grupo legislativo.

En una entrevista realizada ayer, Bóbeda se preguntó si los miembros de la bicameral “¿quieren hacer un circo o quieren averiguar la verdad? Existen límites. Venimos aguantando arbitrariedades del MP (Ministerio Público) y ahora también tenemos que aguantar a un senador “mau” y otro que ve muchas películas” y recordó que “el Sr. Messer tiene cédula paraguaya desde 1993”. Por lo menos esto último deja fuera de sospecha a Cartes, ya que en ese tiempo ni siquiera soñaba aún con dedicarse a la política.

“Esa comisión llegó al colmo de hacer preguntas que no tienen nada que ver con nuestro sistema jurídico. Ven mucho Netflix y después preguntan cosas absurdas. ¿Qué es lo que buscan? ¿Quieren realmente saber la verdad?”, se preguntó la abogada, bastante molesta por la arbitrariedad con la que está trabajando la bicameral, que, en realidad, no tiene ninguna atribución para interferir en una investigación fiscal. Es obvio que lo único que quieren el mau y los legisladores es conseguir, a través de las declaraciones de los convocados, involucrar a Cartes en el negocio de Messer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arroyo Pirayú'i, donde se observa parte de los saltos Plomo. Un sitio maravilloso.

Natalio, ciudad asentada en la faja de tierra fértil de América

La ciudad de Natalio se encuentra en la zona este del departamento de Itapúa. Su …