domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / El caso Oviedo y Seifart

El caso Oviedo y Seifart

ASUNCIÓN.- En su carácter de presidente del Partido Colorado, el doctor Bader Rachid Lichi enfrentó una de las más graves crisis políticas que lo llevó a expulsar a dos importantes dirigentes de la época: Lino César Oviedo y Ángel Roberto Seifart. Y de acuerdo a algunas opiniones, podría sugerir mecanismos a Pedro Alliana, actual titular de la ANR, de cómo obrar en el caso Óscar González Daher.

“Son situaciones diferentes, y plazos distintos, no creo que aquella experiencia sea aplicable en esta ocasión”, dijo Bader ante nuestra consulta. Apuntó que “en aquella ocasión yo no tenía la presión electoral que hoy tiene Alliana”.

Cualquier herramienta que se utilice por lograr el objetivo “necesita la intervención de la Junta de Gobierno que deberá convocar ad referéndum a la Convención partidaria y creo que no hay tiempo; y si se busca tiempo, va a distraer la campaña electoral”, explicó el dirigente.

De cualquier manera, estas gestiones si se realizan tampoco tendrían el efecto más importante que es dejarlo fuera de la Lista 1 para el Senado, porque ya tiene aprobado por la justicia electoral su posición en la lista, instancia que ya supera el posicionamiento político del Partido Colorado. González Daher es legalmente candidato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …