Inicio / Impreso / Otro caso patente de “Justicia selectiva”

Otro caso patente de “Justicia selectiva”

ASUNCIÓN.- Lo que pasa con Fernando Armindo Lugo Méndez es otro caso patente de la “Justicia selectiva”, denunciada por el movimiento Honor Colorado. Para muchos ciudadanos, el exobispo es “un cáncer para el país”, según algunas duras expresiones en las redes sociales, que reflejan la inquietud del pueblo por la impunidad para el exprelado.

“Este obispo degenerado”, es otra alusión a Fernando Lugo y todo porque la Fiscalía no hace su trabajo. Al parecer se le impone lo que debe hacer dentro del marco de la “Justicia selectiva”.

Vale recordar que el fiscal Rodrigo Estigarribia fue recusado en la causa el pasado 14 de noviembre, por su inacción en la investigación. Al respecto, también el exministro del Interior, Ariel Martínez, dijo que pareciera ser que los fiscales esperan instrucciones de sus superiores para actuar. “Yo fui fiscal casi 9 años. Toda la vida hemos luchado por tener autonomía y ahora se comportan como empleaditos”, manifestó.

Por su parte, el abogado Sosa Bareiro criticó la falta de respuesta a los urgimientos realizados, para que se impute y desafore a Fernando Lugo.

“Es una forma de dilatar y enfriar la cuestión. Estamos ante casos de impunidad selectiva. Un lamentable caso de morosidad judicial, donde la Fiscalía General es la única culpable”, dijo.

El abogado refirió además a que, si procede la imputación de Lugo, de inmediato se debe pedir el correspondiente desafuero del congresista, de modo a proseguir con el proceso investigativo.

El entonces titular del Congreso convocó unilateralmente a Rodolfo Friedmann y a Mirta Gusinky y les tomó juramento en reemplazo de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, electos y proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …