miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Judiciales / Caso Petropar: Eddie Jara declaró ante Fiscalía Anticorrupción

Caso Petropar: Eddie Jara declaró ante Fiscalía Anticorrupción

Eddie Jara, expresidente de Petropar. Foto: Fiscalía.

ASUNCIÓN.- El agente fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia tomó declaración indagatoria este viernes a Eddie Jara, expresidente de Petropar, a quién además informaron sobre hechos denunciados y los elementos que han sido colectados desde el inicio de las pesquisas, por presuntos hechos de Lesión de Confianza.

La diligencia se llevó a cabo en el marco de una denuncia presentada por la empresa estatal, por la compra de combustible por un precio superior al que fue estipulado en el contrato, entre junio y diciembre del año 2017, durante la administración de Jara.

Presuntamente, la compra de combustible con un contrato internacional tenía el precio superior y habrían adquirido el carburante más caro existiendo un nuevo contrato que fijó un costo menor al del anterior.

La denuncia fue presentada por la actual administración de Petropar, en octubre del año pasado. El agente fiscal Estigarribia explicó que, se debe analizar la conducta del titular de Petropar en su calidad de garante de la institución.

Segunda denuncia

La ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), Teresa Rojas de Jara, Carlos Arregui; asesor de la Presidencia de la República en Transparencia; y el auditor general del Poder Ejecutivo, Luis Cardozo Olmedo, presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia tras la auditoría practicada a Petropar, correspondiente a los ejercicios 2016, 2017 y hasta setiembre de 2018.

Esta denuncia es investigada por la agente fiscal Natalia Fuster, de la unidad anticorrupción, quien deberá determinar cuáles son las conductas penalmente relevantes detectadas en la auditoría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cajeros del BNF fueron hackeados y se llevan G. 489 millones

ASUNCIÓN.- Este martes, el gerente general del Banco Nacional de Fomento (BNF), Gustavo Mora, confirmó …