La fiscal Cynthia Leiva durante su constitución en el lugar donde falleció la menor.
Inicio / Impreso / Caso Sarita: culpan a electricista y olvidan a otros responsables

Caso Sarita: culpan a electricista y olvidan a otros responsables

CIUDAD DEL ESTE.- Un simple electricista que se desempeñaba como empleado en la empresa Lainuz S.A., fue el imputado por los fiscales Cynthia Leiva Cardozo y Marcelo Saldívar Bellasai, en el marco de investigación de la muerte de la niña Sara Amapola Insfrán.  Al parecer los investigadores olvidaron incluir en el expediente a la primera responsable del hecho, como es el caso de la intendenta Sandra McLeod.

El procesado es Jorge Daniel Ramírez Russo (45), a quien responsabilizaron de las instalaciones mal hechas en el sitio, sin embargo, los fiscales intervinientes no tuvieron en cuenta que el hoy procesado habría cumplido solamente órdenes como trabajador de la mencionada firma y tratan de minimizar la responsabilidad de los altos jefes.

El Ministerio Público argumentó que el hombre incumplió las exigencias técnicas para el cumplimiento de la labor.

Ramírez Russo soporta cargos por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción.

Los antecedentes refieren que el hecho ocurrió el 3 de enero de 2016, a las 18:00 horas aproximadamente, mientras la menor jugaba en el lugar con su hermanito de 4 años. La pequeña, tras sufrir la descarga eléctrica, fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde estuvo internada en terapia intensiva durante 17 días hasta que finalmente se produjo su fallecimiento el 20 de enero. La niña tenía 2 años y 11 meses de edad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …