miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Política / Caso Ulises Quintana: “Escuché la opinión de abogados y todos dijeron que la medida no correspondía”

Caso Ulises Quintana: “Escuché la opinión de abogados y todos dijeron que la medida no correspondía”

Antonio Barrios, senador del movimiento Honor Colorado.

ASUNCIÓN.- El senador y líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Antonio Barrios, dijo este lunes que no correspondía otorgarle libertad ambulatoria al diputado Ulises Quintana. La jueza Magdalena Narváez está en la mira por concederle este beneficio al legislador de Colorado Añeteté y podría ser destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Yo escuché lo que opinaron los abogados y todos dijeron que es una medida que no correspondía y yo creo que deben tomar algún tipo de medida en ese sentido”, señaló el legislador colorado.

Consultado acerca del por qué algunos senadores perdieron su investidura y varios diputados siguen en su cargo pese a estar procesados, Barrios sostuvo que la Cámara Baja es independiente.

A su criterio, el Senado está más a la vista de la gente, es más criticada por la ciudadanía y estas cuestiones “pesan mucho a la hora de tomar decisiones”, haciendo referencia a las destituciones de sus colegas.

El diputado Ulises Quintana está imputado por Tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El Ministerio Público investiga sus nexos con el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Pese a la situación de Quintana, la jueza penal de garantías, Magdalena Narváez, otorgó liberad ambulatoria al diputado de Colorado Añeteté. La magistrada fue recusada por la fiscal Lorena Ledesma por preopinar y por falta de imparcialidad y podría ser destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció Yolanda Paredes de la Municipalidad de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La ahora ex jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, …