viernes , octubre 18 2019
Inicio / Judiciales / Caso Villamayor: Imputan a ciudadano brasileño por varios hechos punibles

Caso Villamayor: Imputan a ciudadano brasileño por varios hechos punibles

Fiscalía General del Estado.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Hugo Volpe imputó al ciudadano brasileño Rafael Marcos de Souza, de 27 años de edad, por la presunta comisión de los hechos punibles de Asociación Criminal, Tráfico de Armas y Liberación de Presos en carácter de cómplice.

El imputado fue detenido tras una serie de allanamientos el pasado sábado en horas de la mañana, sobre las calles Eugenio A. Garay casi Avenida Bernardino Caballero, en Ciudad del Este. Fue aprehendido por Oficiales de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. El fiscal interviniente solicitó su prisión preventiva.

Refiere parte de la imputación fiscal: “Se le atribuye a Rafael de Souza el hecho de proveer las armas de fuego a varias organizaciones criminales, y de ser el responsable de facilitar armamentos para la materialización del supuesto plan de fuga de la Penitenciaría de Encarnación de varios reclusos, además del plan de asesinato de un político en la zona de Gran Asunción”. Menciona el escrito que fue dirigido por criminales brasileros pertenecientes a la supuesta organización criminal “La Firma”, cuyo fundador es el narcotraficante extraditado Jarvis Chimenes Pavão.

Refieren los antecedentes que se identificó a Rafael de Souza como el encargado de conseguir las armas que iban a utilizar las personas que irían a ingresar desde el Brasil para liberar a los dos internos del Penal, y este mismo grupo es el que iría a realizar el caso de sicariato en la ciudad de Asunción. En ese sentido, se identificó el objeto de sicariato, quien era el señor Luis Villamayor y el mismo fue notificado de esta información.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian procedimiento irregular de fiscal, pese a estar recusado

ASUNCIÓN. La abogada Ninfa Alcaraz, representante legal de Gerónimo Angulo Guanes, despojado de su vivienda, …