viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Casos de dengue suben 154% en el Alto Paraná

Casos de dengue suben 154% en el Alto Paraná

Durante las visitas realizadas por funcionarios del Senepa hallan gran cantidad de criaderos.

Autoridades de la Décima Región Sanitaria demostraron su preocupación este lunes al dar a conocer las últimas cifras de dengue que se registran en el Alto Paraná. En las últimas semanas fueron confirmados 305 nuevos casos. Hasta la fecha, el décimo departamento contabiliza 497 pacientes. No se ha logrado reducir la propagación del mal en Minga Guazú y se está expandiendo el virus a otras ciudades. La ciudadanía no toma acciones para poder hacer frente a los mosquitos Aedes aegypti. Se exhorta a la población a que utilice 10 minutos diarios para eliminar los criaderos, de esta manera estará salvando vidas. Los hospitales ya están colapsados de pacientes febriles. El dengue mata.

CIUDAD DEL ESTE.- El doctor Hugo Gustavo Kunzle Elizeche, director de la Región Sanitaria, manifestó que las cifras de casos confirmados son alarmantes y que en vez de reducir las notificaciones con los trabajos realizados desde enero en Minga Guazú, contrariamente los números aumentaron.

“Es preocupante el aumento de cuadros febriles y la confirmación de casos de dengue en el departamento. Como Salud Publica estamos trabajando desde enero en Minga Guazú con el inicio del brote, pero no logramos reducir. Por eso es momento de utilizar otras estrategias, nos hemos reunido con el Intendente Digno Caballero para poder frenar esta situación y evitar una epidemia”, señaló.

 Manifestó que las constantes lluvias que se registraron  no ayudaron en la lucha contra el mosquito y que las personas tampoco han asumido su responsabilidad en limpiar sus patios. “No es trabajo de funcionarios del Senepa, ni de Salud Publica limpiar la casa de las personas, todos somos responsables de nuestras viviendas y es hora de tomar conciencia sobre el peligro que puede causar la enfermedad a nuestras familias”, remarcó.

Explicó que de acuerdo al último reporte continúan los brotes activos de dengue en el distrito minguero, con identificación del serotipo DEN-4, extendiéndose en las últimas semanas, en barrios de Ciudad del Este.

Se insta a la ciudadanía no bajar la guardia y proseguir con las tareas de eliminación de criaderos de mosquitos para impedir la proliferación del Aedes aegypti.

Se solicita, asimismo, acudir al servicio de salud más cercano ante presencia de fiebre, dolores, erupciones en piel o cualquier otro síntoma. La consulta a tiempo puede prevenir la complicación del cuadro y la propagación de la enfermedad.

No bajemos la guardia y continuemos con el control diario de entornos para frenar el avance del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …