sábado , marzo 28 2020
Inicio / Política / Castiglioni reflota su fama de “keraná” (dormilón) plantando al embajador de Taiwán

Castiglioni reflota su fama de “keraná” (dormilón) plantando al embajador de Taiwán

Luis Alberto Castiglioni, canciller de relaciones exteriores.

ASUNCIÓN.- El canciller Luis Alberto Castiglioni reflotó en la mañana de hoy la fama de “dormilón” que le habían endilgado en sucesivos grupos de la ANR y su exdupla presidencial, Nicanor Duarte Frutos.

El jefe de la diplomacia paraguaya fijó su agenda para participar hoy con el embajador taiwanés Diego Chou de un evento en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

El mismo consistía de un acto de presentación del cursillo de inducción y de los nuevos laboratorios de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, cuya sede se encuentra en el Comité Olímpico Paraguayo.

El acto previsto para las 9 horas tuvo al embajador Chou en el horario “clavado” para el inicio, como es habitual en todos los representantes diplomáticos extranjeros.

Pero pasaron los minutos y el canciller paraguayo no llegaba.  Algunos esgrimieron sus celulares para matar el tiempo; otros, incluyendo el embajador, estoicamente resistían el plantón, hasta que recién después de 20 minutos del tiempo establecido, apareció Castiglioni.

En las redes le recordaron que no es la primera vez que el mismo llega tarde a un acto. En tiempos en que fue vicepresidente, su fama de amante de dormir hasta tarde fue tal, que su propia dupla, el expresidente Nicanor Duarte Frutos lo calificó de “keraná”, el término guaraní que significa “dormilón”.-

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores Llano y Ríos proponen tijera a sueldos de sus colegas y altos funcionarios, pero garantizando siete salarios mínimos

ASUNCIÓN. El presidente del Congreso, el senador liberal Blas Llano, y su colega parlamentario y …