Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Castiglioni solo puso palos a la rueda y ahora quiere el “rekutu”

Castiglioni solo puso palos a la rueda y ahora quiere el “rekutu”

Luis Alberto Castiglioni (ANR), senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Luis Alberto Castiglioni, ex vicepresidente de la República, es otro de los colgados de los recursos públicos. Aliado con Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, solo buscó entorpecer el desarrollo del país, poniendo palos a la rueda de la carreta y ahora busca perpetuarse en el Senado, al postularse para su segundo periodo en el Senado, anteriormente fue diputado. Fue el vice de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), quien en reiteradas ocasiones lo trató de “haragán, pytyryry y traidor”. Lo responsabiliza de ser uno de los responsables de la caída del Partido Colorado en las elecciones del 2008.

ASUNCIÓN.- Castiglioni, quien fuera inicialmente vicepresidente de la República, y por dos periodos consecutivos en el Congreso, ahora busca perpetuarse en el cargo, de la mano del también senador Mario Abdo Benítez, quien luchará en las internas de la ANR por ser el candidato a la Presidencia por su partido. En este último periodo en  el Poder Legislativo no se conoce ningún proyecto importante presentado por Castiglioni para el desarrollo del país, más bien mantuvo con un perfil bajo, pero aceptando todos los designios de su “patrón”, Marito.

Sin embargo, posee un oscuro antecedente. Durante las internas del Partido Colorado para las presidenciales del 2008, el exmandatario Nicanor Duarte Frutos no se ahorró ningún calificativo contra Luis Castiglioni.  En un acto en Caazapá, el 9 de junio de 2007, lo trató de “gallo mimói” (insulso, insípido), “testaferro de gringos”, “anémico y “rembijokuairã (mandadero) de los empresarios”.     En Yguazú, el 24 de agosto de 2007, Nicanor dijo que su vicepresidente de la República era “un pobre mediocre, dormilón y un pytyryry (inútil), que cree que se puede gobernar un país formando parte de la noche farandulera y saliendo en los diarios”.
En declaraciones hechas el 1 de diciembre de 2007, en un acto con funcionarios públicos en Lambaré, Nicanor señaló: “Luchito, porque así se llama Castiglioni, prefirió dormir largas siestas y participar de reuniones sociales con los grandes verdugos del Paraguay. Es un ordenanza de los gringos, de los dueños de grandes capitales”.

TRAICIONÓ AL PARTIDO COLORADO

Varios referentes de los colorados disi­dentes que hablan en nombre de la ANR y cri­tican al candidato a la Pre­sidencia de la República por el movimiento Honor Colo­rado, Santiago Peña, por su corta militancia, habían trai­cionado al partido por con­veniencias personales.

Este es el caso del ex vicepresi­dente de la República, sena­dor Luis Alberto Castiglioni, quien en el 2008 se unió a la oposición y posibilitó la vic­toria del exreligioso y actual senador, Fernando Lugo. La “colaboración” del legislador fue destacada en su momento por el entonces intendente liberal de Fernando de la Mora, Aníbal Franco, para quien fue “uno de los más importantes aliados” para desplazar al Partido Colo­rado del Poder luego de 61 años.

Luego de conocerse los resul­tados oficiales de las votacio­nes en el 2008, un sector de la ANR responsabilizó de la derrota al parlamentario, por negarse a apoyar a la postu­lante oficial, la actual senadora Blanca Ovelar (hoy tam­bién disidente).

Otro de los que operaron en contra de la ANR fue el dipu­tado Ariel Oviedo. El hecho se registró antes de las elecciones generales en el 2013, cuando el oviedismo se unió al Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA).

“Viva el Partido Liberal, viva el Paraguay. Feli­cidades a todos los liberales por este hermoso día. Les felicito por esta demostración de gran­deza y sin dudas, unidos vamos a llegar al 2013, juntos, para poder ganar”, había señalado en esa ocasión el mencionado legislador en un acto político preparado por el PLRA.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …