Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Mundo / Cataluña: Preparan concentración frente al Parlamento

Cataluña: Preparan concentración frente al Parlamento

La actividad prevé reunir a todas las asociaciones en una nueva y autodenominada Plataforma 1-Octubre para las 18H00 (hora local). Foto: El Mundo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESPAÑA.- Para este 1 de octubre, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara una manifestación frente al Parlamento de esa comunidad. Las entidades, lideradas por la ANC, buscan reivindicar la fecha a propósito del primer aniversario del referendo independentista. 

El secretariado nacional de la ANC le indicó a su militancia que “es importante que la tarde del 1° de octubre se mantenga libre de actos para poder ir todos juntos hacia el Parlamento”.

La actividad prevé reunir a todas las asociaciones en una nueva y autodenominada Plataforma 1-Octubre para las 18H00 (hora local), y manifestar ante el Parlamento de Cataluña para presionar y exigir que se aplique la República catalana.

Esta movilización se suma a la que se hará el próximo 20 de septiembre, convocada por la ANC ante el Departamento de Economía, y al mismo tiempo será complemento de todas aquellas acciones que se prevén para el próximo lunes 1° de octubre.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nuevo brote fue declarado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

Elevan a 280 la cifra de muertos por ébola en el Congo

CONGO.- El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) elevó a 280 …