viernes , mayo 24 2019
Inicio / Economía / Catastro asistió a casi 14.000 recurrentes en abril

Catastro asistió a casi 14.000 recurrentes en abril

Durante el pasado mes de abril, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) atendió a unas 13.900 personas que llegaron hasta la insti­tución a presentar solicitudes de trámites.

ASUNCIÓN.- Durante el pasado mes de abril, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) atendió a unas 13.900 personas que llegaron hasta la insti­tución a presentar solicitudes de trámites, realizar con­sultas sobre sus expedientes, solicitar urgimientos, realizar reclamos, entre otras cosas.

Cabe mencionar que desde el 2016, con la agenda de reformas de la Nueva Política Catastral, se dispone de un Sistema de Atención al Público que funciona en tres niveles según el grado de complejidad de los casos.

El primer nivel es la atención básica la cual se lleva a cabo en el Nuevo Centro de Atención al Recurrente que está ubicado sobre la calle Juan E. O’Leary N° 1116 casi Jejuí, donde 19 técnicos catastrales atienden todo tipo de consultas. Este nivel comprende el 97% de las atenciones realizadas durante el mes de abril.

El servicio de atención avanzada corresponde al segundo nivel, el cual consiste en una atención más especializada por parte de los jefes de Departamentos a los profesionales interesados en realizar consultas específicas. La cantidad de personas asistidas en esta instancia fue de 216. Dicha atención se realiza en el Edificio Central SNC (Chile N° 1053) de lunes a jueves, de 14:00 a 16:00 horas, previa solicitud en el Nuevo Centro de Atención al Recurrente.

En tanto, el tercer nivel se enfoca los casos más complejos que requieran revisiones y reconsideraciones con audiencias directas en la Dirección General o con la Coordinación Técnica Catastral. Fueron resueltos 73 casos conflictivos por medio de esta instancia.

Es importante recordar que desde julio del 2018, el SNC cuenta con el servicio de Call Center, en el cual están asignadas personas capacitadas exclusivamente para responder a distancia cualquier tipo de consultas. El número de contacto es el (021) 419 8840.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los veteranos de la Guerra del Chaco cobran hoy pensión y subsidio

ASUNCIÓN.- Según el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del …