ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda informó que el Servicio Nacional de Catastro (SNC) entregó más de 405 informes a través del servicio de Expediente y Pago Electrónicos implementado desde el 08 de junio. Refirió que actualmente se cuenta con más de 829 usuarios registrados.
De acuerdo a los datos, los trámites más requeridos son los de avalúo fiscal, seguido por la provisión de datos, así como los certificados catastrales, urbanos y rurales, respectivamente. Los trámites fueron habilitados el pasado 17 de agosto.
El promedio de visitas diarias a la página web de Catastro también aumentó tras la implementación de este servicio, pasando de 5.230 a 7.300, según informó la institución.
En cuanto a los pasos para la obtención de certificados electrónicos, la institución recuerda que primeramente el interesado debe cargar sus datos personales y los del inmueble en la sección de “Servicios en Línea”, adjuntar los documentos solicitados y abonar el importe en la red de pagos electrónicos.
Luego, el equipo de Catastro Digital procesará el Expediente vía web y una vez verificada la información provista, remitirá el Certificado Catastral al correo electrónico del solicitante y a su bandeja de entrada de usuario, desde donde podrá descargarlo, imprimirlo y guardarlo por el periodo de un año.
“De esta manera se pretende mejorar el apoyo a la seguridad jurídica y transformar al Catastro en una herramienta útil, acorde con los más altos estándares internacionales, las exigencias del siglo XXI y las necesidades de ciudadanía paraguaya”, afirmó Hacienda.