El Sistema de Expedientes Electrónicos cuenta con una tecnología de alta calidad que permite canalizar los expedientes desde la página web.
Inicio / Sin categoría / Catastro ya procesó 1.000 certificados de expediente electrónico

Catastro ya procesó 1.000 certificados de expediente electrónico

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, informó que a casi dos meses de la implementación de la segunda fase del Sistema de Expedientes Electrónicos, ya entregó 1.000 certificados catastrales vía web, de los cuales 601 son certificados urbanos y 399, rurales.

A la fecha, el equipo de Catastro Digital expidió 1.823 informes en total, de los cuales 618 corresponden a avaluación fiscal, 205 a provisión de datos inmobiliarios y 1.000 a los certificados catastrales.

Cabe señalar que los certificados expedidos digitalmente se tratan de aquellos que cuentan con la información gráfica integrada a la base de datos del Catastro Nacional, más conocido como “Mesa Rápida” en el sistema tradicional, en donde el recurrente debe cargar los datos del inmueble para que el sistema brinde la información solicitada. El usuario debe confirmar o modificar dichos datos y adjuntar los requisitos para los trámites que desea realizar.

El Sistema de Expedientes Electrónicos cuenta con una tecnología de alta calidad que permite canalizar los expedientes desde la página web, www.catastro.gov.py , accediendo vía computadora o celular de manera fácil, cómoda, rápida y segura, que se complementa con el sistema de pago virtual que ofrecen las empresas: Documenta S.A., para sus bocas de cobranza PractiPago; y Bancard, para su aplicación “Pago Móvil”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …