viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Impreso / “Causa Rosa”: Fundación Tesãi con aranceles preferenciales

“Causa Rosa”: Fundación Tesãi con aranceles preferenciales

Gerentes y profesionales de la Fundación Tesãi e invitados al evento.

Durante todo el mes de octubre, el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi reducirá sustancialmente sus aranceles en estudios de ecografía mamaria, mamografía digital directa y precios de consulta con el especialista en mastología. La campaña, cuyo lema es “Causa Rosa”,  busca generar conciencia en el cuidado y la prevención de la población a fin de evitar más muertes a consecuencia del cáncer de mama, principal causa de fallecimientos de mujeres en nuestro país.

CIUDAD DEL ESTE.– Por el convenio social con la Itaipú Binacional, las consultas con una mastóloga serán gratis en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, con atenciones los días lunes, martes y miércoles,  de 8:00 hasta las 11:00 horas.

El lanzamiento de la iniciativa estuvo a cargo de la Lic. Rossy Bergottini, gerente Administrativa y Coordinadora General del proyecto. Estuvieron presentes el Dr. Gustavo René González, gerente Técnico de la Fundación Tesãi, la Dra. Norma Tánde, coordinadora del Departamento de Imágenes y las profesionales mastólogas del Hospital del Área 2, Dr. Yrma Acosta y la Dra. Katia Ayala Jara, del Hospital Los Ángeles Paraguay-China.

 “Muchas mujeres anualmente pierden la vida a consecuencia del cáncer de mama, antes era el cáncer de cuello uterino que quedó desplazado. Hoy el cáncer de mama es la enfermedad que más mujeres paraguayas mata. Queremos que las estadísticas bajen drásticamente”, subrayó la Lic. Rossy Bergottini.

La gerente señaló que el objetivo es dar facilidad a las personas. “Queremos facilitar el acceso de las personas a los controles y chequeos básicos.  Vamos a tener durante todo octubre aranceles preferenciales en consulta con mastólogos, ecografía mamaria y mamografía digital”, enfatizó la directiva.

Bergottini refirió que en el Hospital Materno-Infantil Los Ángeles, dependiente de la Fundación Social y principal ala social del convenio con la Itaipú Binacional, se cuenta con una profesional en mastología que atenderá en forma gratuita a todas las interesadas.

“La mastóloga está varias veces a la semana en los Ángeles, de lunes a miércoles, para atender a las personas sin recursos, también tenemos un mamógrafo allí, o sea que también tendremos ecografía y mamografía gratis. Queremos llegar a la mayor cantidad de mujeres”,  expresó Bergottini.

En los demás casos,  como el Hospital del Área 2, los aranceles tendrán un precio de costo, lo que representa un importante esfuerzo de la Fundación Tesãi y los especialistas del área que rebajarán sus honorarios y estudios especializados, con descuentos que oscilan entre el 40 y 50%.  Más informes al (061) 5484000 de la Fundación Tesãi.

Asistieron también al acto el Abog. Gustavo Legal, Pte. del Consejo Directivo de la Fundación,  Dr. Hugo Gavilán, coordinador del Servicio de Ginecología, la Lic. Verónica Duarte, coordinadora del Grupo de Trabajo (GT) Itaipú-Salud, Dr. Darío Villalba, Pte. de la Fundación Apostar por la Vida, además de la Dra. Dolly Valdez, directora del Hospital Materno-Infantil Los Ángeles, jefes de servicios, enfermeras, funcionarios y médicos de Fiscalización Médica de la Itaipú, sector beneficios y representantes de los medios de comunicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …