Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Pais / Cayó agua-nieve en distrito de Tavaí

Cayó agua-nieve en distrito de Tavaí

Las gotitas de agua-nieve que cayeron ayer en la ciudad de María Auxiliadora.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TAVAÍ, Dpto. de Caazapá.- En la mañana de este lunes, un poblador de la colonia María Auxiliadora, registró en video la caída de agua-nieve. El hecho causó gran sorpresa entre los habitantes de la localidad. Según los meteorólogos, no es la primera vez que cae agua-nieve en el país.

Víctor Álvarez, de la Dirección de Meteorología, detalló que en otras ocasiones ya se registró este tipo de situaciones en Paraguay. “No es descabellado, es probable que se dé”, señaló.

El hombre que grabó la aparición del agua-nieve, es identificado como Didí Zimmer. El mismo describió con gran asombro la situación e indicó que era la primera vez que ocurría en la zona.

Álvarez, mencionó que el hecho sucede cuando entra un frío polar con las mismas características que tenemos actualmente y sin necesidad de que la temperatura llegue a 0ºC. “Tiene que estar nuboso y estar a 0ºC, pero a la altura de la nube, lo que hace que las gotitas que están dentro de la nube se congele”, expresó.

En otro momento, explicó la diferencia que existe entre escarcha, agua-nieve y nieve. “La escarcha se da cuando el cielo está totalmente despejado. Agua-nieve, ocurre cuando está nublado y las gotitas de lluvias caen congeladas; la nieve cuando la lluvia bien fina se congela y prácticamente vuela con el viento y es bien blanco”, precisó el meteorólogo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Fundación Tesãi el único establecimiento con CIPA hospitalar.

Tesãi, establecimiento con CIPA hospitalar

CIUDAD DEL ESTE.- El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi realizó la presentación …