miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Impreso / Cayó amistoso entre Paraguay y Ecuador previsto para noviembre

Cayó amistoso entre Paraguay y Ecuador previsto para noviembre

Justo Villar, director deportivo de la Selección Nacional habló sobre la caída del juego amistoso entre Paraguay y Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su presidente Carlos Villacís, anunció finalmente que el amistoso previsto entre las selecciones de Ecuador y Paraguay quedó suspendido. El encuentro  no se podrá disputar por “pedido del promotor” que escogió a la selección de Haití en vez de la Albirroja. El cotejo debía disputarse en el mes de noviembre en New Yersey, Estados Unidos.

ASUNCIÓN.- Ante dicho anuncio, el director deportivo de la Selección Nacional Justo Wilmar Villar se mostró sorprendido por la caída del juego amistoso y comentó en conversación con los medios capitalinos que los entrenadores Juan Carlos Osorio y Hernán Bolillo Gómez habían llegado a un acuerdo para disputar el partido en Estados Unidos, en la fecha FIFA de noviembre.

“La idea es jugar dos partidos en noviembre, ahora veremos cómo se arregla porque hay poco tiempo para concretar, además la Liga de las Naciones de Europa nos limita, pero vamos a hacer lo posible por conseguir esos juegos. Hay gente que está encargada en ver para realizar los partidos en noviembre, esto de Ecuador me descoloca un poco. Hubo un llamado entre los técnicos, estaban interesados en hacerlo”, confirmó.

Pero dijo que la dirigencia de la APF continua trabajando para conseguir rivales dentro del calendario FIFA que sería entre el 12 y el 20 de noviembre. El DT de la Albirroja exigió dos juegos para estas jornadas y se manejan tres sedes como opciones.

LAS GESTIONES

Villar también se refirió a las gestiones que llevó a cabo con los clubes para poder contar con los futbolistas llamados por Osorio, sin tener partidos amistosos. “Tuvimos que hacer algunos llamados y ponernos de acuerdo con los clubes para que nos cedan, algunos con restricciones, pero la flexibilidad nuestra hace que tengamos una buena relación con ellos, hicimos un trabajo en conjunto, ojalá puedan venir todos

Por otra parte el director deportivo de la Albirroja lamentó la lesión de Cristian Colmán, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. “Es una pena lo que le pasó a Cristian, ojalá y se recupere pronto”, afirmó Villar.

SERÁ EN ASUNCIÓN Y NO EN CDE

Finalmente, la Albirroja trabajar en la capital del país, después de que ya estaba todo como para que la selección realizara sus tareas en el Complejo Internacional del Este (CIDE), en la ciudad de Minga Guazú. “La idea del profesor es tener un lugar tranquilo para concentración, se dio la posibilidad de ir a Ciudad del Este, fuimos, vimos las canchas, le pareció bien pero está coincidiendo con una capacitación que se hace aquí, queremos ver la disponibilidad de los clubes para entrenar en sus canchas. La idea es visitar todos los clubes para hacerlos partícipes de este nuevo proyecto, hacerles sentir importantes a todos ellos”, finalizo Villar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …