La bicameral presidida por el senador trucho, Rodolfo Friedmann (centro).
Inicio / Impreso / CBI de ABC ratifica su fin persecutorio

CBI de ABC ratifica su fin persecutorio

ASUNCIÓN.- Sin importar que el Código Procesal Penal ampare a Horacio Cartes, como miembro del Congreso, y le permita declarar de oficio, la bicameral orquestada por el diario ABC y manejada a su antojo por el trucho Rodolfo Friedmann recurrió a la Justicia para exigir que el expresidente comparezca personalmente. Lo único que hace con esto es ratificar lo que ya sabíamos, que su único objetivo es perseguir al exjefe de Estado.

En la nota que presentó ante el Congreso, Cartes destaca que es miembro del Legislativo, por una de dos vías, o como senador electo y proclamado, o como vitalicio, por lo tanto, está amparado por el código, que dispone que los legisladores pueden prestar declaración por escrito.

Esto es irrebatible, y cuando se esperaba que la comisión elabore las preguntas y establezca un plazo para la respuesta, resulta que sus miembros, manejados por Friedmann, decidieron acudir a un juzgado para que se obligue a Cartes a asistir ante ellos.

Bastante confundido, Friedmann mezcló los tantos puesto que pretendió rebatir los argumentos de Cartes, que ratificó que es senador, sea activo o vitalicio, diciendo que “Horacio Cartes no es presidente de la República”, algo de lo que, por lo visto, se acaba de enterar.

El diputado Basilio Núñez, miembro de la comisión por Honor Colorado, a diferencia de sus colegas insistió con que se respete la decisión del expresidente y que “si la comisión quiere llegar a la verdad, por qué no hacerlo a través de un cuestionario, el cual, con puño y letra responderá el expresidente”.

Añadió que pidiendo la intercesión de la Justicia, lo único que se generará es un debate estéril sobre qué cargo tiene actualmente Cartes y qué prerrogativas tiene, perdiendo de vista el objetivo de la comisión, que, presuntamente, es descubrir la verdad sobre los negocios del empresario brasileño Darío Messer.

Cuando no logró la comparecencia de Cartes, Friedmann tomó la decisión de acudir a un juez para obligarle a presentarse, porque su intención es perseguir y acosar al expresidente, y, en lo posible, humillarlo públicamente, porque está convencido de que si logra que asista y deba rendirle cuentas a él, el que usurpa su banca, se producirá un hecho con el que lleva mucho tiempo soñando, tenerlo, supuestamente, a sus pies, algo que no ocurrirá, ni en sus delirantes fantasías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …