Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / CCPA Jazz Quintet presenta un tributo a Chet Baker

CCPA Jazz Quintet presenta un tributo a Chet Baker

Integrantes del CCPA Jazz Quintet, que ofrecerá este 19 de junio un tributo a Chet Baker.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Chet Baker, trompetista estadounidense, fallecido en mayo de 1988 y que será homenajeado.
Chet Baker, trompetista estadounidense, fallecido en mayo de 1988 y que será homenajeado.

ASUNCIÓN.- El talentoso y polémico trompetista estadounidense,Chet Baker, será el homenajeado el martes 19 de junio, a las 21.00, en el Teatro de Las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (Calle José Berges 297 entre EE.UU y Brasil), dentro del Ciclo de Jazz 2018. Los integrantes del CCPA JazzQuintet, son Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Paula Rodríguez en contrabajo y Esteban Godoy en piano. Las entradas son libres y gratuitas.

La música de Chet Baker es profundamente seductora, triste y evocadora. El genial trompetista, uno de los músicos más atractivos de la historia, tenía un don, una capacidad única para transmitir emociones a través del viento que cruzaba su trompeta como el aliento del que está a punto de desfallecer. Su vida, en cambio, fue terriblemente desastrosa. Todo el talento que tenía como músico, todos esos dones, chocaban con una personalidad destructiva y egoísta, asfixiada por las adicciones.

Chet Baker conquistó la gloria en los clubes de jazz de Estados Unidos gracias a su don, a ese sonido suave de la Costa Oeste de EEUU. Baker transformó el jazz en algo diferente tanto por su música como por su imagen de actor de Hollywood rebosante de carisma y elegancia. Todo el mundo quería estar cerca de él y tuvo el mundo entre sus manos. Su último concierto fue el 1 de abril de 1988 en Alemania.

El 13 de mayo de 1988, cayó por la ventana de un hotel en Ámsterdam (Países Bajos) tras consumir drogas pesadas, y falleció instantáneamente. Tenía 58 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles (California).

Esa noche los chicos del CCPA Jazz Quintet, estarán recreando el lado positivo de la vida de este polémico músico, su forma de interpretar, que era maravillosa.

El repertorio elegido también es la propuesta del trompetista Jonathan Piñero, son los temas: Blue Room, Tenderly, Anticipated Blues, EarlyMorning, Free Way y otros más.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …