Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / CCPA realizó acto de graduación del programa de Jóvenes Emprendedores

CCPA realizó acto de graduación del programa de Jóvenes Emprendedores

Raúl López, Camila Maldonado, Luana Azcona y Bryam Jacquet Moreno.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con éxito se llevó a cabo el acto de graduación año 2017 del “Programa Jóvenes Embajadores”, iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, apoyado por  la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y la Fundación Paraguaya. En el evento, cada uno de los jóvenes embajadores expuso el emprendimiento de impacto social que implementó en su respectiva comunidad. El encuentro contó con la presencia de directivos de la institución, familiares y amigos de los graduados. El acontecimiento se desarrolló en el Teatro de las Américas del CCPA.

ASUNCIÓN.-Entre los jóvenes embajadores graduados 2017 se encuentran ocho beneficiarios del Programa de Becas de Inglés Access: Karina Haz, Ciudad del Este; Ruth Samudio, Cnel. Oviedo; Camila Maldonado, San Lorenzo; Mario Delgado, Yaguarón; Raúl López, Capiatá; Luana Azcona, Yaguarón; Alma Ocampos, J. Augusto Saldívar; y Giovanni Muñoz, Fernando de la Mora.

Además estuvieron presentes Hugo Rodríguez, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay; Kathy Guerra, jefa de la sección de Prensa, Cultura y Educación de la sede diplomática y Melissa McDonald, directora Ejecutiva del CCPA.

El programa selecciona cada año a 13 jóvenes líderes a nivel país, de entre 15 y 17 años, quienes reciben una beca completa para realizar un intercambio cultural en Estados Unidos, donde representan al Paraguay y participan de un entrenamiento en liderazgo, emprendedurismo social y desarrollo de proyectos comunitarios.

A su regreso, los jóvenes se avocan a la creación de emprendimientos sociales por el periodo de un año, donde identifican una problemática social en sus comunidades y proponen acciones de intervención e impacto positivo. Durante ese año, los jóvenes reciben capacitaciones en herramientas de gestión y ejecución de proyectos, además de recibir el acompañamiento de dos mentores quienes les asesoran durante el proceso de implementación de sus emprendimientos sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …