Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / CCPA realizó el lanzamiento oficial del Programa de Becas Fulbright

CCPA realizó el lanzamiento oficial del Programa de Becas Fulbright

Durante el taller los interesados pudieron conocer experiencias y resolver sus dudas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El lanzamiento oficial de la convocatoria “Fulbright Carlos Antonio López 2018-2019”, tuvo como sede al Centro Cultural Paraguayo Americano. En el evento se realizó la presentación de la beca, los requisitos y las condiciones para acceder a ellas, además de un breve taller de cómo seleccionar la mejor opción de universidad en los Estados Unidos. El acto tuvo lugar  en La Galería Agustín Barrios del CCPA (Av. España 352).

ASUNCIÓN.- El Programa Fulbright, es el esquema insignia de intercambio educativo internacional patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos y está diseñado para “aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los EE.UU y de los demás países.”

La beca incluye: pasajes ida y vuelta a los EE.UU, estipendio mensual (el monto varía según el estado), matrícula a las universidades (el monto varía según la Institución académica), materiales académicos y seguro médico.

Fulbright es administrado por el Departamento de Estado y es supervisado por el Consejo de Becas J. William Fulbright, cuyos miembros son renombrados profesionales, designados por el presidente de los Estados Unidos. El programa es financiado principalmente por el Congreso de los EE.UU. En Paraguay, la Embajada de los Estados Unidos en Asunción es la encargada de implementar el programa.

Para los interesados pueden obtener más información, requisitos o cualquier duda a través del Mail educationparaguay@state.gov o acceder a la Web de Fullbright.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique Salyn Buzarquis.

Investigación debe continuar y llegar a los últimos, dice Buzarquis

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) dijo que fue una decisión acertada la expulsión …