El ahora intendente Miguel Prieto junto a otros concejales, cuando encabezaba la oposición en la Junta. En la actualidad, los papeles se cambiaron.
Inicio / Impreso / CDE: Antes era la Junta contra la intendencia, ahora es al revés

CDE: Antes era la Junta contra la intendencia, ahora es al revés

Existe un abierto enfrentamiento entre el intendente Miguel Prieto y la mayoría de la Junta Municipal (G-8). Antes, el ahora jefe comunal encabezada la oposición y era la corporación legislativa contra la Intendencia. Ahora, cambiaron las cosas y queda evidenciado que Prieto no acepta las críticas y pretende manejar la institución comunal a su antojo y quiere que todos les apoye y quienes no lo hacen son tildados de “zacariistas”.

CIUDAD DEL ESTE.- El jefe comunal antes de asumir el cargo dijo que en forma periódica se presentaría junto a su gabinete en la Junta Municipal a rendir cuenta de sus acciones a los concejales, quienes son los primeros contralores de la comunidad. Luego de asumir, cambió de postura y ahora ni tan siquiera quiere hablar con los concejales y hasta les advirtió que él tiene el apoyo de la ciudadanía.

Asegura que 8 concejales no pueden ser más de los 34 mil ciudadanos que les votó y eligió. Cuando estaba en la Junta y hacia parte del G-8, sostenía que la voz de ellos valía más que los 44 mil ciudadanos que le votaron a la intendenta destituida, Sandra McLeod.

La situación cambió para el intendente. Lo que antes, él defendía como un derecho, ahora dice que no corresponde. Existe un abierto enfrentamiento con el grupo mayoritario de la Junta Municipal.

Antes de asumir, se le preguntó cómo haría si tenía una Junta Municipal opositora, respondió que sería con mucho diálogo y que él personalmente iría a negociar con los ediles, a quienes llamó de compañeros.

En la noche del domingo, en un programa de televisión, le hicieron la misma pregunta y respondió que no negociará más con la Junta Municipal. Y lanzó una advertencia a los ediles. “Voy a seguir pidiendo apoyo a la ciudadanía. El camino que decidimos seguir es el de entrar a romper todas las roscas mafiosas, incluyendo si la Junta está metida, porque es el único camino que nos queda”, precisó.

Dijo que recurriría a los concejales solo para presentar sus proyectos, para ponerlos a consideración. Ante dicha posición, la concejal Lilian González de Aguinagalde le respondió: “Miguel Prieto quien es el concejal que quiere o necesita negociar contigo o acaso vos como concejal negociabas con el intendente de turno… ? Creo que tenés delirio cerebral. Dejá tu lamento de señorita y ponete a trabajar. Dejá de pedir limosna a la ciudadanía y ponete a trabajar”.

Agrego: “No te preocupes por los concejales que nosotros sabemos muy bien como cumplir nuestras funciones y si necesitás ayuda te damos un curso rápido para que no vayas más a un programa de televisión a hacernos pasar vergüenza a los ciudadanos por la mediocridad de nuestros representantes”.

El concejal Juan Ángel Núñez igualmente cuestionó duramente al intendente Prieto, indicando que el mismo es incapaz para administrar la comuna esteña, y le recomendó que se ponga a trabajar como corresponde.

Los ediles que hacen oposición a Prieto son: los colorados, Miguel Coronel, Alejandro Zacarías, Nery Chávez, Lilian González de Aguinagalde, y Juan Ángel Núñez. El liberal Javier Bernal y Celso Miranda, más conocido como “Klembu”.

Apoyan al jefe comunal: los liberales María Portillo y Teodoro Mercado;  el luguista Herminio Corvalán y Hugo Benítez, quien era suplente de Prieto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …