Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / En CDE atacan con balines vivienda de Zacarías Irún

En CDE atacan con balines vivienda de Zacarías Irún

Los balines que alcanzaron los vehículos que estaban en la casa del senador Javier Zacarías Irún.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- En la noche del 31 de agosto, según denunció el senador Javier Zacarías Irún, mientras que en la Catedral de San Blas de Ciudad del Este, frente al retablo de Chiquitunga, un grupo se manifestaba pacíficamente, otro grupo se trasladó hasta su residencia, donde decidieron actuar con violencia. Los participantes arrojaron “balitas” (canicas) a los guardias que custodiaban la casa y también contra los automóviles estacionados frente al domicilio. Y según informaciones, la turba respondería al desaforado senador Paraguayo Cubas, quien soporta entre otras cosas unos cuatro procesos penales  y es investigado por la quema del Congreso.

Esta versión sería reforzada por las declaraciones vertidas recientemente por Cubas, quien dijo que no solo hay que pintar la casa de autoridades corruptas, sino también quemarla.

Zacarías Irún consideró que la gente tiene derecho a opinar, sin embargo, dijo que no se justifica ningún escrache en su contra, ya que no fue acusado por ninguna institución.

“Gracias a Dios hasta hoy no fui imputado, no fui acusado por ningún estamento del Estado, no hay ningún pedido de desafuero que afecta a mi persona para que haya une escrache, cuando no hay motivo creo que no se justifica”, afirmó.

Estas muestras de repudio se vienen realizando de manera casi diaria, sin embargo, esta es la primera vez que la movilización se torna más violenta. Y según las informaciones que circulan a través de los medios y redes sociales, estas manifestaciones tendrían un carácter eminentemente político, debido a la relación que tienen los manifestantes con el sector político liderado por Payo Cubas.

Precisamente por esta seguidilla de manifestaciones se formuló una denuncia contra personas innominadas, pero con varias fotografías de los involucrados en las movilizaciones. También debido a esto se solicitó en la semana el envío de decenas de efectivos policiales para proteger la residencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la velada, directivos de la institución dieron palabras de agradecimiento.

Firma celebra 34 años de vida institucional

Una noche llena de emociones y motivación se vivió  en la inauguración de la nueva …