Inicio / Impreso / En CDE clausuran local comercial en el que vendían muñecas “transexuales”

En CDE clausuran local comercial en el que vendían muñecas “transexuales”

Una comitiva, policial municipal intervino el local comercial.
Una comitiva, policial municipal intervino el local comercial.

En CDE clausuran local comercial en el que vendían“transexuales”

Una comitiva fiscal, policial y de funcionarios municipales clausuró ayer un negocio denominado Autoservicio Lion, que funciona en el shopping del mismo nombre, del centro de Ciudad del Este, donde se comercializaban muñecas con características femeninas, pero con órganos genitales masculinos. Según afirmó el abogado de la Municipalidad local, Cristian Cabral, un hombre compró el juguete y lo llevó a su casa, pero cuando su hija estaba jugando con el mismo, se encontró con el miembro masculino.

CIUDAD DEL ESTE.- La comercialización de los juguetes “trans” provocó críticas por parte de un sector de la población, a través las redes sociales. En tanto, ayer en horas de la mañana, las autoridades efectuaron la intervención del local, la incautación de las muñecas y la apertura de una investigación contra los dueños del negocio.
El asesor jurídico de la Comuna, Cristian Cabral, manifestó que la denuncia llegó a las oficinas de Defensa del Consumidor, dado que un hombre comentó haber adquirido la muñeca en dicho establecimiento, luego en su casa, cuando su pequeña hija estaba jugando con la misma, se encontraron con que esta tenía ropa de niña, pero tenía un aparato reproductor masculino.
Asimismo, Cabral informó a la responsable del centro de compras que se clausuraría el punto de compras, porque también estaba en falta con los impuestos, dado que la tienda no estaba al día con la patente comercial.
Por su parte, el abogado del centro comercial, Rodrigo Brizuela, manifestó que las muñecas no son comercializadas en escuelas, sino que están expuestas en un local comercial para que las personas que deseen adquirirlas, lo hagan. También criticó que la institución no clausure las tiendas donde venden objetos eróticos.
En tanto, la intendente Sandra McLeod de Zacarías aseguró que las leyes le permiten intervenir este tipo de establecimientos, puesto que está incentivando “a lo antinatural. Sabemos que esta ciudad es pro-familia. Nos vamos a otros países y respetamos sus religiones, sus leyes y su cultura, entonces también tenemos que hacer respetar nuestras leyes”.
También agregó que no permitirá la venta del producto “que puede tergiversar la cabeza de niños y niñas inocentes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció otro trabajador de Ocshi por explosión de amoniaco

ASUNCIÓN. A consecuencia de la explosión de amoniaco en la fábrica de San Lorenzo, falleció …