domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / CDE: Comunican despido a más de 800 funcionarios

CDE: Comunican despido a más de 800 funcionarios

Los concejales Herminio Corvalán, “Teddy” Mercado, y María Portillo, junto al intendente, Miguel Prieto. No se informó oficialmente sobre esta reunión.

Pese a que el intendente Miguel Prieto prometió una y otra vez que su administración sería transparente, dejaron de informar sobre las notificaciones a los supuestos “planilleros”. La directora  de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, dijo que fueron 800, aunque en las redes sociales se menciona  861 lo que fueron despedidos. Y que pasa con los otros 491 que fueron también contratados durante la gestión de la exintendente interina, Perla Rodríguez de Cabral. Todo indica que existe un “acuerdo” con algunos concejales para no tocar a los “recomendados” de los mismos, quienes en contrapartida le dieron su respaldo al jefe comunal.

CIUDAD DEL ESTE.- La directora de RR.HH., Yolanda Paredes, dijo que en el primer día, se emitieron 400 notificaciones y en el segundo fueron otros 400. Con esto se tiene 800 los notificados. Aunque algunos medios radiales señalaron que fueron 861. Pero el intendente Prieto claramente dijo que eran 1.291 los “planilleros”, y que pasa con los 491, si se tiene en cuenta el número de despedidos que dio la jefa de personal de la comuna.

Estos 491 contratados y que según el jefe comunal son “planilleros” serían los recomendados de los concejales, quienes dieron su respaldo al jefe comunal. Las notificaciones fueron suspendidas luego de que los ediles Teodoro “Teddy” Mercado y María Portillo, ambos liberales, y Herminio Corvalán, de Frente Guasu, se reunieron con Prieto en la intendencia.

Todo indica que los despidos se hicieron sin analizar la situación de ninguno de ellos. Uno de los afectados es César Yamil Oviedo, quien está en la asesoría jurídica y es estudiante de Derecho en la UNE. Éste dijo que  él cumplía con su trabajo en la comuna y lamentaba que los jóvenes no tengan oportunidad. El mismo fue catalogado de “hurrero” y “planillero”.

En la misma situación está Fernando Centurión, quien es estudiante de Ciencias Políticas, y cumplía funciones en el Museo El Mensú.  El mismo indicó que cumplía con sus funciones en el museo mostrando varios videos donde imparte charlas a estudiantes en la mencionada dependencia comunal.

Igualmente, fue despedido por la misma razón el abogado Mario Escurra Franco, quien era uno de los asesores legales de la Junta Municipal. La determinación fue cuestionada por los ediles, quienes indicaron que el intendente cometió abuso de poder, debido a que el profesional fue nombrado en plenario por ellos y no podía el jefe comunal decidir su desvinculación.

Por otro lado, igualmente se viralizó en las redes sociales un audio atribuido al concejal “Teddy” Mercado, donde el mismo habla con un operador suyo que fue notificado, indicándole que se presente junto a Yolanda y le diga que va de parte de “Miguel” y que la directora de RR.HH. tiene una lista y le va a solucionar el problema.

Luego, el edil negó ser él quien habla en el mencionado audio.

DESPEDIDOS ANUNCIAN ACCIONES LEGALES CONTRA EL MUNICIPIO

Funcionarios tildados de “planilleros” por el intendente, Miguel Prieto, anunciaron que van a accionar judicialmente contra el municipio. Señalaron que de no ser posible las acciones legales analizan la posibilidad de iniciar una huelga, paralizando las actividades en la comuna.

Los afectados cuentan con el apoyo de la concejal Lilian González de Aguinagalde, quien se reunió con un grupo de los afectados en su residencia. No se informó los pormenores de lo tratado allí.

El grupo que se está organizando pidió que todos los notificados hagan llegar una copia del documento a la concejal para que sean analizados por abogados. Estos no pudieron precisar cuál es el número de notificados, pero indicaron que podría ser unos 800.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …