sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / CDE: Concejales no se ponen de acuerdo y sigue el circo

CDE: Concejales no se ponen de acuerdo y sigue el circo

No duró 5 minutos la sesión. Los incidentes habrían sido provocados para dilatar la elección del intendente interino para dar lugar a las negociaciones.

Ayer no se pudo confirmar quien será el intendente interino de Ciudad del Este, hasta que sea electo uno nuevo por la ciudadanía. Tras graves incidentes, se levantó la sesión extraordinaria de la Junta Municipal que no duró 5 minutos. Una turba violenta, una vez más, ingresó al predio público, y agredió a ediles, incitados por otros concejales como Miguel Prieto y Herminio Corvalán. La comuna una vez más es convertida en botín. Existen ofrecimiento de millonarios contratos y cargos  dentro de la institución. Con estas propuestas, Perla Rodríguez de Cabral estaría cambiando de bando de acuerdo a lo indicado por integrantes del denominado grupo G-5, que anunció que Lilian González Rodríguez es la propuesta de ellos para ser jefe comunal por 90 días.

CIUDAD DEL ESTE. Nuevamente una sesión del organismo deliberativo comunal de esta ciudad es truncada por graves incidentes, y la intolerancia política de algunos ediles entre ellos, Herminio Corvalán y Miguel Prieto. La sesión extraordinaria donde debía confirmarse quién sería el intendente interino no pudo durar 5 minutos.

Una vez más un turba de violentos ingresó al predio de la corporación legislativa y agredió a los ediles. Uno de los más afectados fue el legislador, Javier Bernal. Mientras Celso Miranda, consiguió burlar a los patoteros, que estaban siendo comandados como siempre por los diles Corvalán y Prieto.

Afuera del edificio de la Junta Municipal había dos grupos. Uno de ellos al mando de operadores del movimiento Colorado Añetete y de Frente Guasu. Mientras el otro, seguidores de Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”.

Todo indica que los incidentes fueron de propósito para dilatar la designación del nuevo intendente, atendiendo a que una vez más están convirtiendo en botín la comuna. La ausencia del edil Perla Rodríguez de Cabral confirma los rumores de que la misma negoció con el G-5 su voto a cambio de contratos millonarios y de cargos dentro de la administración comunal.

Algunos de los integrantes del grupo de los siete que eligió a Kelembú como intendente, no pudieron explicar el motivo de la ausencia de Perla en la sesión de ayer. Pero esperan que la misma aparezca hoy y allí se verá la posición de la misma. Mientras Lilian González Rodríguez, no acudió por problemas de salud, de acuerdo con lo informado.

El propio edil Prieto confirmó a emisoras de la zona esta situación. Pero el voto de la misma deja las cosas 6 a 6, podría dejar el conflicto sin resolución.

Herminio Corvalan, dijo que hoy, o puede ser mañana, se va a confirmar quien va ser el intendente interino. Todo dependerá de las negociaciones que se están realizando, Siempre teniendo cómo botín la institución comunal.

El jefe comunal interino deberá asumir el cargo por 90 días, hasta que sea electo l nuevo intendente por el pueblo esteño.

Mientras los ediles negocian votos por cargos, la población sufre las consecuencias con malos servicios, descontrol en la cuidad como la registra este fin de semana cuando un grupo de personas, en su mayoría brasileños, cerraron una avenida muy transitada, como la Campo Vía, en el Area 3, para tomar cerveza. La Policía Nacional dijo que correspondía a la comuna intervenir y en la Municipalidad nadie podía tomar una determinación.

Sin duda la institución comunal esta completamente acéfala, de acuerdo a lo que indicaron pobladores en las redes sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con éxito se realizó “Todos a bordo”, el concierto solidario

La agrupación nacional de rock Salamandra, se presentó en el estacionamiento del Villa Morra Shopping …