martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / CDE es parte fundamental en el paquete de medidas

CDE es parte fundamental en el paquete de medidas

Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio de CDE.

ASUNCIÓN.- Las medidas de urgencia que serán implementadas en Ciudad del Este, son parte del paquete elaborado por el gobierno. Divide en dos, la reacción del comercio propiamente y el lobby agresivo en Brasilia para levantar la prohibición de importación de reales al mercado del país vecino.

Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio de CDE, dirigente que asistió a una parte de las conversaciones con el gobierno adelantó que “como primera medida se elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las transacciones inter empresas; también el IVA a la importación se reduce del 1,5% al 1%”.

Paralelamente el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Ministerio de Hacienda cierran el dossier que remitirán al Banco Central de Brasil (BCB), que en definitivas será girado a los bancos privados que impusieron la medida que llena los depósitos de los bancos paraguayos habilitados para estas operaciones.

Hay unas exigencias de informes por parte del Brasil para poder garantizar en cuanto al origen de los reales, y el Banco Central del Paraguay y el Ministerio de Hacienda están preparando esos informes e incluso ya enviaron una parte y están siendo evaluados allá”, comentó Ramírez.

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, explicó que se “disminuirán impuestos y aumentarán productos dentro del régimen de turismo para ayudar al comercio fronterizo que cayó en un 70%”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes y funcionario de la UNA se manifiestan frente a Hacienda

ASUNCIÓN.- Desde la Plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Hacienda, en Asunción, marcharon esta mañana …