Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cebolleros logran suspender Afidi para importar la verdura

Cebolleros logran suspender Afidi para importar la verdura

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARAGUARÍ.- Productores de Cebolla del departamento de Paraguarí lograron ayer que el Servicio Nacional de Calidad, Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) ponga fin a la expedición de la Acreditación Fitosanitaria, más conocida como Afidi. Fue durante una reunión desarrollada en la sede de la Gobernación con autoridades del Gobierno, encargadas de la comercialización y problemática del contrabando.

De la reunión tomó parte el gobernador Miguel Cuevas (ANR), quien según se supo convocó a los productores. Así también estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, representantes del Ministerio de Industria y Comercio, de la Aduana, Detave, Policía Nacional y Fiscalía de Delitos Económicos, entre otros.

En la ocasión, los labriegos informaron que a partir del 20 de setiembre próximo iniciarán la cosecha masiva de más 700 hectáreas de cebolla cultivadas en la zona y que para eso precisaban que las autoridades “colaboren” para conseguir buen precio de la producción.

Alfredo Gryciuk, director del Senave, respondió que la institución tiene previsto suspender el Afidi para mediados del mes de octubre, tiempo que responde a los informes que manejan sobre cosecha masiva de la cebolla.

Juan Silveira, productor de cebolla de Ybytymí, dijo que la cosecha masiva comienza este 20 de setiembre. Afirmó además que en este momento los importadores tienen cebolla para abastecer el mercado por un mes y que si tardan en suspender la entrada del producto en el país perjudicarán a los productores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …