miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Celda lujosa de Pavão no será demolida, ahora duerme en un catre

Celda lujosa de Pavão no será demolida, ahora duerme en un catre

La celda cuenta con una cama, lavatorio y baño privado, además de una pequeña mesada. Imagen ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Julio Agüero,  interventor  de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, aclaró que no demolerán la celda que fue ocupada por Jarvis Chimenes Pavão, sino que la remodelarán.

Con respecto a las falta de infraestructura y personal dentro del penal de Tacumbú, refirió que es necesario levantar la moral de los guardiacárceles, y confirmó que se debe duplicar la cantidad de agentes de seguridad. Agüero expresó, “Vamos a darles nuestro apoyo, vamos a salir a la cancha a sudar con ellos”.

Agüero adelantó que buscarán reubicar a los reclusos del penal de Tacumbú para solucionar el problema de superpoblación.

DUERME EN UN CATRE

El comisario Enrique Isasi, jefe de la Agrupación Especializada, aseguró que Jarvis Chimenes Pavão duerme en un “catre”, afirmó.

Isasi dijo que Chimenes Pavão habría dejado atrás el lujo y que la celda está ubicada cerca de la oficina de guardia. Agregó que en su celda cuenta con una cama, lavatorio y baño privado, además de una “pequeña mesada”.

Afirmó que se ajusta a los requerimientos del lugar y que su abogada ya no podrá entrar cuando quiera y si ingresa deberá de ceñirse al reglamento que posee la Agrupación Especializada.

El agente aseguró que la Agrupación es un lugar al que los reclusos no quieren ir porque allí nadie tiene privilegios. En el lugar además se tiene una rutina que deben ser cumplida por los reclusos, entre otras cuestiones realizan actividad física y algunos, incluso cocinan sus propios alimentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La OSIC cerrará su temporada 2019 con la 3era de Brahms

ASUNCIÓN.- Este jueves 14 de noviembre se llevará a cabo el último concierto de la …