jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Judiciales / Celda VIP en Buen Pastor: Persiguen privilegios para pocos

Celda VIP en Buen Pastor: Persiguen privilegios para pocos

ASUNCIÓN. Esta vez fue en la cárcel de mujeres, el Buen Pastor, en donde se descubrió una celda VIP en el momento en el que Inspectoría General realizaba un chequeo de las condiciones del penal, días después de que asumiera la nueva directora, Ana Dina Coronel.

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, explicó que esta dependencia del Ministerio de Justicia recorre los locales penitenciarios para constatar la situación en la que se encuentran en cuanto a comida, provisión de insumos, etc. y que en cumplimiento de esa labor se descubrió la celda VIP en el Buen Pastor.

“Encontraron una habitación, no lujosa, pero bastante bien equipada, en donde están dos internas, una de ingreso reciente así que se piensa que es la otra la que hizo que estuviera en esas condiciones”, dijo Pérez.

Añadió que lo que se persigue son los privilegios. “A mí me gustaría contar con los medios necesarios para que estén en condiciones, que no haya pasilleros o estén todas las reclusas juntas en un pabellón, con hacinamiento. El objetivo es evitar que existan privilegios para algunos. Las investigaciones se abren para determinar quién autorizó el ingreso. La información no oficial es que se consigue a través de otorgar beneficio económico a quien permite el ingreso”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica para hoy lluvias y tormentas

ASUNCIÓN. La jornada de hoy jueves se presentará inestable con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas …