domingo , agosto 18 2019
Inicio / Nacionales / Celebran 76 años de fundación del Mercado 4

Celebran 76 años de fundación del Mercado 4

Recorrido del intendente Ferreiro por los pasillos del Mercado. Foto Archivo IP.

ASUNCIÓN.- El Mercado Municipal N°4 cumple este lunes 76 años de fundación. Para su celebración, sus autoridades convocan a la ciudadanía a participar de las celebraciones a realizarse este miércoles desde las 10:00, sobre las calles Pettirossi casi República Francesa. Los festejos se extenderán hasta el viernes 11 de mayo.

En contacto con Radio Nacional el director del Mercado Municipal N°4, Cristhian Bareiro, habló sobre las mejoras implementadas, entre ellas el sistema electrónico para cobranzas. “Hemos cambiado las boletas de canon que era muy vulnerable por un sistema informático y más seguro para nosotros y la ciudadanía”, aseguró.

Así también se avanzó en el mejoramiento de la avenida Rodríguez de Francia con una inversión total de Gs.4.500 millones por parte del municipio asunceno con recursos de la ciudadanía, dijo.

Por otro lado aseguró que existe una inversión realizada en el predio municipal por parte de la Itaipu Binacional de Gs.28.000 millones que están siendo invertidos en la remodelación del edificio municipal donde ya culminaron las labores de reparación de la estructura. Asimismo dijo que para febrero del 2019 se estaría reinaugurando dicha obra.

El director sostuvo que se está trabajando con los comerciantes en la importancia de contar con salidas de emergencia, cuidar la sanidad de los puestos. “Como no tenemos forma de invertir en los puestos, realizamos charlas y les guiamos a los mismos para mejorar,  limpiar y mantener más lindos los locales”, afirmó.

“En total el mercado mueve unas 30.000 personas que trabajan de manera directa o indirectamente, el mercado mueve mucha plata diariamente, con los más de 4.500 puestos y 17 galerías con que cuenta”, finalizó según IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública lanza nuevo concurso masivo para cubrir 614 puestos

ASUNCIÓN.- El próximo lunes 26 de agosto, el Ministerio de Salud dará inicio a una …